Home COAHUILA Universidades politécnicas y tecnológicas son parteaguas en la educación de Coahuila
Universidades politécnicas y tecnológicas son parteaguas en la educación de Coahuila

Universidades politécnicas y tecnológicas son parteaguas en la educación de Coahuila

0
0

SALTILLO, COAHUILA.-Con la creación de ocho nuevas Universidades Bilingües, Politécnicas y Tecnológicas creadas durante este sexenio, la educación de Coahuila registró un parteaguas al convertirse en un gran factor de competitividad y un gran atractivo para la creación de empresas.

 

Con la visión de un Coahuila con jóvenes más preparados, el Gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez transformó la educación en nuestro Estado al superar un 400 por ciento la construcción de escuelas e invertir más de 2 mil 379 millones de pesos en infraestructura educativa en los niveles medio y superior.

 

Lo anterior, se dio a conocer la mañana de este lunes durante la inauguración del Centro de Documentación de la Universidad Tecnológica de Saltillo “César Cantú Benavides”, institución donde se han invertido recursos por más de  152 millones de pesos y que incluyen la Unidad Docente cuya construcción terminará en el mes de diciembre.

 

Al realizar el recorrido por el edificio recién inaugurado, el Mandatario estatal dio cuenta de la cristalización del proyecto educativo para este sexenio que termina en noviembre, luego de que en ‪las ocho nuevas universidades se  invirtió una cifra  histórica por 600 millones de pesos que considera su construcción y su equipamiento.

 

Con universidades de primer nivel, que permiten a las empresas establecidas en Coahuila suplir la demanda, el Gobierno de Rubén Moreira Valdez cumple al invertir un total de recursos por 2 mil 379 millones de pesos en educación media y superior, de la que  1 mil 783 millones de pesos corresponden a la educación superior y  596 millones de pesos a la de medio superior con 235 nuevas preparatorias.

 

A través de esta inversión histórica, son más de 50 mil jóvenes de todo el Estado, los que acceden a una preparación académica de avanzada que en el futuro les permitirá un mejor nivel de vida y que impactará por consiguiente, en el desarrollo de Coahuila.

 

En su visita a la UTS “César Cantú Benavides” el Mandatario estatal dialogó con jóvenes estudiantes del plantel y presenció una clase totalmente en inglés además de conocer de cerca el funcionamiento de este plantel educativo.

 

A la fecha, este plantel cuenta con 569 alumnos que cursan las carreras de Técnico Superior Universitario en Energía Renovable, Mantenimiento Industrial y Comerciales Internacionales con sus ingenierías, en ésta última, la ingeniería es Logística Internacional.

 

Acompañaron al Gobernador el Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo; el Subsecretario de Educación Media y Superior, Raúl Vela Erhard; la rectora de la UTS “César Cantú Benavides”, Marlenne Medina; el director de Administración y Finanzas de la UTS, Mario Cepeda, la Subdirectora de Vinculación, Yolanda Soberón, entre otros.

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *