Home MUNDO Trump llama a Bolsonoro a trabajar juntos por AL
Trump llama a Bolsonoro a trabajar juntos por AL

Trump llama a Bolsonoro a trabajar juntos por AL

0
0

AGENCIA NOTIMEX/FACTOR

 

Washington. El presidente estadunidense, Donald Trump, llamó esta noche al nuevo presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, para felicitarlo por su triunfo electoral en segunda vuelta, informó en un comunicado la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Según la portavoz, el gobernante republicano y el miembro del Partido Social Liberal acordaron “trabajar lado a lado para mejorar las vidas de los pueblos de Estados Unidos y Brasil, y como líderes regionales de las Américas”.

El mandatario de Estados Unidos me llamó y me deseó buena suerte; obviamente fue un contacto bastante amigable, manifestó el brasileño en un discurso, luego de conocerse los resultados oficiales de los comicios.

La controvertida figura, a quienes algunos medios califican como el Trump tropical, se impuso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con más de 57 millones de votos (55.34 por ciento del total), en tanto su oponente Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), alcanzó más de 46 millones (44.46 por ciento).

El diálogo con Trump este domingo se dio dos días después de que un grupo de congresistas demócratas llamó al secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, a condenar a Bolsonaro por considerarlo una amenaza para la democracia, los derechos humanos y la legalidad.

“Como debe saber, Bolsonaro elogia regularmente a la antigua dictadura militar de Brasil. Ha sido acusado de ofrecer discursos de odio contra las minorías y dijo que no reconocerá los resultados de las elecciones si pierde”, manifestaron los legisladores en la misiva, fechada el 26 de octubre.

Los 18 firmantes del documento advirtieron que el ahora presidente electo se estaba beneficiando de una campaña electoral marcada por la violencia política y un diluvio de informes de noticias falsas e información errónea.

Denunciaron, entre otros temas, la violencia que estalló en las últimas semanas, dirigida principalmente contra los partidarios del PT, y el odio expresado por Bolsonaro hacia los afrobrasileños, los indígenas y miembros de la comunidad LGBT.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *