Home ESPECIALES Tren Turístico en Tijuana ofrece gastronomía y música a bordo
Tren Turístico en Tijuana ofrece gastronomía y música a bordo

Tren Turístico en Tijuana ofrece gastronomía y música a bordo

0
0

Por Martha Alicia Reyes. Corresponsal

 

Tijuana, 5 Mar (Notimex).- El Tren Turístico Tijuana-Tecate en Baja California, se ha convertido en una de las atracciones predilectas de turistas nacionales y extranjeros quienes durante el trayecto, disfrutan de la música de mariachi y de las delicias culinarias del estado.

 

En entrevista con Notimex, la coordinadora del Tren Turístico Tijuana-Tecate, “Viaja en el Cimarrón”, Cinthya Vejar, comentó que en las dos horas que dura el recorrido, se ofrecen degustaciones de vinos del Valle de Guadalupe y gastronomía del pueblo mágico de Tecate como quesos, mermeladas y pan.

 

Destacó que el viaje inicia a las 9:00 horas en Tijuana con destino al Pueblo Mágico de Tecate. Donde en el interior del transporte se ofrecen amenidades para que los turistas puedan cantar, bailar, comer, jugar y convivir con sus familiares y amigos.

 

Una vez que inicia el trayecto, el tren realiza una parada en la presa “Abelardo L. Rodríguez”, un espacio que data de 1938 que albergar más de 135 millones de metros cúbicos en el embalse de 550 hectáreas y donde los turistas provenientes de San Diego, Ensenada, Tijuana, Rosarito y Mexicali, se pueden tomar fotografías.

 

Al llegar a Tecate, precisó, los asistentes arriban a un área gastronómica donde conviven en una verbena popular con música en vivo para después dirigirse a la plaza principal de la localidad. De este municipio vuelven a retornar a Tijuana a las 16:00 horas.

 

TREN TURÍSTICO OFRECE GASTRONOMÍA Y MÚSICA

En este sentido, Cinthya Vejar manifestó que de regreso, el tren ofrece a los turistas, degustación de vino, tequila y mezcal, donde el mariachi toca de vagón en vagón durante las dos horas del recorrido.

 

Describió que durante el viaje, a través de las ventanas del tren, se pueden apreciar el verde paisaje y rocas gigantes sobre llanuras y cerros que hacen tener un encuentro más cercano con la naturaleza.

 

Entre las historias que se han llevado a cabo en los vagones, Cinthya destacó la de familia Montoya integrada por más de 10 personas quienes. procedentes de Estados Unidos, viajaron en el tren para conocer Tijuana y Tecate, a la vez que amenizaron el trayecto tocando la guitarra haciendo cantar a los demás viajeros.

 

No obstante, el tren también fue el escenario perfecto para que un pasajero decidiera pedirle matrimonio a su ahora prometida.

 

La coordinadora del Tren Turístico Tijuana-Tecate “Viaja en el Cimarrón” expresó que decidió realizar el recorrido en el tren el cual tiene capacidad para 280 personas, para dar a conocer el pueblo mágico de Tecate y que los turistas tengan más opciones para conocer Baja California.