Home COAHUILA CARBONÍFERA Trata UNEME CAPA casos de depresión en pacientes
Trata UNEME CAPA casos de depresión en pacientes

Trata UNEME CAPA casos de depresión en pacientes

0
0

Antonio González

Factor

NUEVA ROSITA, COAH.- El Centro de Atención Primaria de Adicciones de la SSA, UNEME CAPA, trabaja intensamente en el tratamiento de depresiones sobre todo en mujeres y hombres con problemas sentimentales, lo que ha dejado ya varios intentos de suicidio frustrados en lo que va del año.
El doctor Omar Guajardo Reyes, director del UNEME CAPA, dio a conocer que esta situación es muy peligrosa si es que la depresión es de hace tiempo y no fue tratada, pues una recaída puede ser fatal.
Citó el caso de la joven que intentó suicidarse hace unos días ingiriendo medicamento controlado, fue precisamente por una depresión no tratada hace tiempo y la recaída fue nefasta, aunque en este caso se logró salvarle la vida.
Mencionó que en esa situación, la joven ingresó a la sala de urgencias del Centro de Salud de Nueva Rosita, donde se aplicó el protocolo de atención a intentos de suicidio.
“La paciente no es la única mujer que ha recurrido a la ingesta de pastillas para acabar con su vida, existen otras más que intentan hacerlo por rasgos de personalidad y conflictos sentimentales, además del consumo de drogas”, sentenció.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *