Home COAHUILA CARBONÍFERA Tránsito Municipal capacita a grupo de auxiliares
Tránsito Municipal capacita a grupo de auxiliares

Tránsito Municipal capacita a grupo de auxiliares

0
0

Nilda Treviño

Factor.

Sabinas Coahuila.- Para brindar mayor seguridad a las familias de la localidad, la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Transito, están brindando cursos de capacitación para un grupo de adultos mayores, que participan con la vialidad en diferentes planteles educativos, informó el director de la corporación, Víctor Salome Ibarra.

El grupo de adultos mayores que trabaja como auxiliar de vialidad, en el exterior de los kínderes y escuelas primarias, están recibiendo además del apoyo económico, que fue autorizado en cabildo por el Alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, se les está dando la orientación correspondiente en materia de vialidad.

“Son personas con mucha disponibilidad, con muchas ganas de servir, lo que se valora, por lo que se tiene el gusto de capacitarlos” indicó el director de la corporación, al mencionar que son los agentes de tránsito los que están capacitando al grupo de auxiliares en vialidad.

La Presidencia Municipal, aparte de cubrir sus apoyos económicos, está otorgando chalecos reflejantes y “paletas” preventivas, con indicativos de “alto”.

Resaltó que los auxiliares de transito solo se dedican a dar vialidad en el lapso previo a la entrada de los alumnos y durante la hora de salida; mencionando que aun así son apoyados por los rondines de vigilancia de los oficiales preventivos y de los elementos de tránsito.

El director de Seguridad Publica de igual manera hace un llamado a la ciudadanía, a tener respeto por estas personas que laboran como auxiliares de vialidad; ya que hay muchos automovilistas que los ignoran, siendo un peligro constante quienes hacen caso omiso de las señales preventivas de tránsito.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *