Home COAHUILA NORTE Tendrán policías cámaras en sus patrullas
Tendrán policías cámaras en sus patrullas

Tendrán policías cámaras en sus patrullas

0
0

 

También uniformes y equipo nuevo

Jorge Luis Ríos

ACUÑA, COAH.- Dentro de las acciones para fortalecer el cuerpo policiaco municipal, este año se contempla que cada patrulla cuente con una cámara de video con el fin de grabar evidencias a la hora de alguna intervención de un elemento o detención de alguna persona, informó, Manuel de Jesús Hernández Rocha.

Además la dotación de equipo, calzado y uniformes nuevos, será otra acción que el municipio lleve a cabo como parte del convenio con el programa federal Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), destacó el Secretario del Ayuntamiento.

Recordó que durante este 2018 se invertirán 12 millones de pesos en Seguridad Publica: 10 millones que ministrará la Federación y 2 millones que aportará el municipio, ésta última cifra que servirá para mejorar las condiciones laborales de los policías otorgándoles becas para sus hijos e incentivos para ellos.

Se invertirán 5 millones 200 mil pesos en capacitación para buscar la certificación de los elementos; 960 mil pesos en su evaluación mediante los exámenes de control y confianza; 2 millones 764 mil 100 en kit de uniformes completos; para las cámaras 973 mil pesos y 740 mil 450 pesos para radios portátiles, detalló en funcionario.

Destacó la participación de Acuña dentro del programa del Gobierno Federal ya que este año solo ocho municipios de Coahuila recibirán las participaciones por la eficiencia en la administración de los recursos en periodos pasados. Se estima que durante la primera semana de marzo llegue la primera ministración de recursos.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *