Home OPINIÓN Soldado de la represión

Soldado de la represión

0
0

Garganta Morena nos asegura que Andrés Manuel Obrador anunciará muy pronto el respaldo de conocidos empresarios “que ya no se tragan la historia de que es un peligro para México”.

En improvisada charla, la fuente nos soltó el nombre de un destacado deportista que ha dejado bien parado a México en el escenario internacional: Sergio ChecoPérez.

“El Checo va a firmar el Acuerdo Político de Unidad por el Renacimiento de México”, aseveró.

Ese acuerdo lo promueve Andrés Manuel por todo el país.

Garganta nos asegura que detrás de la postura de Sergio Pérez está su progenitor. “Su papá quiere que, más adelante, El Checo incursione en la política”, nos dijo.

Nos comentó también que El Peje ya se ha reunido en un par de ocasiones con el mero mero de las Chivas del Guadalajara: Jorge Vergara. Allí también hay apoyo de cara a las elecciones presidenciales de 2018.

Otros nombres que surgieron en la charla son los del empresario Tacho Álvarez, presidente del equipo Rieleros de Aguascalientes, y Jorge Brandt, desarrollador y restaurantero.

Estos supuestos apoyos —que no tenemos confirmados— se suman a los que ya integraron a la elaboración del Proyecto de Nación 2018-2024, que coordina Alfonso Romo.

El proyecto incluye al presidente de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán. El secretario de Gobernación en tiempos de Ernesto Zedillo es responsable de Desarrollo Social.

Adrián Rodríguez Macedo, socio de Alfonso Romo desde hace décadas, tiene la cartera de Economía y Desarrollo.

La jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, está a cargo de Política y Gobierno, mientras que la escritora Laura Esquivel trae Educación y Cultura.

¿Será por eso que a don Andrés se le ha visto tan tranquilo comiendo tacos?

“Con ustedes, Diego Maradona, ideólogo de la revolución bolivariana, hombre sano y de letras”, destacó ayer Javier Lozano en su cuenta de Twitter, luego de que el polémico exfutbolista, cuya carrera terminó en forma truculenta, se ofreciera como soldado de la represión de Nicolás Maduro.

“Somos chavistas hasta la muerte. Y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas”, escribió el otrora astro argentino.

Ya alguna vez el hombre que metió gol en el Mundial de México 1986, “con la mano de Dios”, le pidió perdón al tirano de Venezuela por la posición antiMadurode su país ante la OEA. “Siento vergüenza, por primera vez, de ser argentino”, dijo el año pasado.

Estamos de acuerdo. Maradona debería sentir vergüenza por lo que ocurre en las calles de Venezuela. La ONU denunció ayer el uso excesivo de la fuerza en Venezuela contra manifestantes antigubernamentales.

Denunció allanamientos, violencia, tortura, cinco mil detenciones arbitrarias; en un comunicado responsabilizó a las fuerzas “bolivarianas” y a grupos progubernamentales de 73 de las 124 muertes ocurridas en Venezuela desde que estalló la crisis hasta el 31 de julio pasado.

¡Ayyy, Dieguito, calladito te ves más bonito!

Día con día corroboro que Maduro es un cobarde cuyo único sostén son las armas. El seudochavista ya sometió a los otros poderes en Venezuela.

Él propone y él dispone. Reemplazó a la Asamblea Nacional, que controla la oposición, por una “Asamblea Constituyente”, controlada al 100% por él. Además, ordenó destituir a la fiscal Luisa Ortega, símbolo de la resistencia a la dictadura.

Va la última del régimen de Maduro: el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) inhabilitó y sentenció a 15 meses de cárcel a Ramón Muchacho, alcalde de Chacao, opositor al régimen.

El alcalde cometió el gravísimo delito de permitir las protestas antigubernamentales en las calles bajo su jurisdicción.

Ayer recibí el mensaje de una muy querida amiga venezolana que vivió muchos años en México y que hoy es una activa opositora al régimen de Nicolás Maduro. El nombre me lo reservo por razones obvias.

Este es el mensaje: “Hola, Pancho, voy a desactivar mi cuenta por motivos de seguridad. He recibido amenazas de adeptos fanáticos (de Maduro)”.

Así están las cosas en Venezuela.

A Enrique Ochoa se le complican las cosas de cara a la XXII Asamblea Nacional del PRI, cuyas cinco mesas temáticas inician este miércoles en distintas ciudades de la República.

Líderes de grupos de inconformes, que van a la Mesa de Estatutos, nos dicen que el presidente nacional del partido se ha mostrado titubeante en tres temas fundamentales:

1.- La eliminación de la obligatoriedad de las firmas de los sectores del partido para ser candidato (sería tanto como renunciar al control).

2.- La supresión del fuero que reclama la sociedad en su conjunto. En los estados de Campeche, Jalisco, Hidalgo, Sonora y San Luis Potosí ya lo hicieron. La resistencia se produce a pesar de que la medida no es retroactiva.

3.- La prohibición de dar “chapulinazo pluri pluri”. Es decir, brincar de una diputación de representación proporcional a una senaduría por la misma vía y viceversa.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *