Home MÉXICO Sin riesgo el inicio de la explotación del gas shale
Sin riesgo el inicio de la explotación del gas shale

Sin riesgo el inicio de la explotación del gas shale

0
0

*Asegura Rogelio Montemayor, Presidente del Clúster de Energía de Coahuila, que el inicio sería en Septiembre con una inversión superior a los 600 millones de dólares.

SALTILLO, COAH.- Rogelio Montemayor, presidente del Clúster de Energía de Coahuila, dijo que no estaba en peligro la inversión que ya está autorizada para iniciar la explotación de gas no convencional en el municipio de Hidalgo, y de ser cancelada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, las perdidas serían millonarias.
El contrato de Lewis Energy con Petróleos Mexicanos (Pemex), arrancaría tentativamente en septiembre con una inversión superior a los 600 millones de dólares.
Ante ese panorama, el presidente del Clúster de Energía de Coahuila aseguró que son pocas las posibilidades de que se eche abajo el contrato energético pactado en el Estado, pues se realizó minuciosamente. Agregó que el costo de romper este tipo de contratos sería muy alto
para el país.
“Necesitamos ser prudentes, porque lo que ya está firmado va a seguir, yo no tengo duda, luego también han dicho que van a respetar los contratos y si los van a respetar, el proyecto que está en Coahuila tiene un contrato firmado, de hecho ya están trabajando. Creo que se va a respetar, porque el costo de romper contratos establecidos con empresas sería altísimo para México”, dijo Montemayor Seguy la semana pasada.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *