Home COAHUILA CARBONÍFERA SIMAS busca solución al problema del agua
SIMAS busca solución al problema del agua

SIMAS busca solución al problema del agua

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- A mediano plazo SIMAS Sabinas y CEAS perforarán cuatro pozos que ya fueron detectados por un geólogo a fin de responder a la necesidad del abasto de agua, por lo pronto se realizó la introducción de tubería alterna tanto en Cloete como en Agujita, informó el C.P. Juan Antonio González Lara, gerente del sistema.

La red de agua potable que abastece la región tiene ya 50 años y es obsoleta para atender las demandas del número de usuarios, aunado a esto la fuerte sequía y el consumo fuerte que se tiene debido a las altas temperaturas, ha provocado baja presión en los domicilios.

El gerente dijo que harán funcionar esos cuatro pozos con el apoyo de CEAS; uno se localiza en la estación de tren, otro en la carretera “Las Conchas”, otro más en “Atenas” y el cuarto en “Lomas Altas” ya los revisaron y se efectuaron análisis del agua. La inversión será entre SIMAS y la Presidencia Municipal.

A corto plazo  se introdujo tubería nueva alterna en las villas de Agujita y Cloete, para dar atención a la urgente necesidad de que las familias cuenten con abasto de agua. “Sí hay baja presión y no solo es en Sabinas, sino en todo el estado, ahora que estuvimos en CEAS el clamor es generalizado, porque son varios factores los que inciden para la baja presión”.

De forma inmediata se brinda atención a los sectores donde hace falta agua con el envío de pipas, son tres las que se encuentran funcionando e incluye la atención hacia los ejidos con núcleo poblacional como Puente Negro y Guadalupe Victoria.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *