Home OPINIÓN Qué sigue sobre la elección en Coahuila
Qué sigue sobre la elección en Coahuila

Qué sigue sobre la elección en Coahuila

0
0

Verónica Martínez García

 

En los últimos días se ha hablado en redes sociales y medios de comunicación tradicionales sobre qué sigue en cuanto al proceso electoral en Coahuila.
La falta de un total conocimiento sobre el derecho electoral, en unos casos, y en otros sin duda la mala intención, han dado paso a que se propaguen versiones que no se apegan a la realidad.
En el segundo de los casos incluso, esas versiones están más influidas por lo que nuestros adversarios políticos quisieran que pasara, a lo que en realidad pasará.
Lo cierto a este día es muy claro: el INE ya hizo la mayor parte de lo que le correspondía hacer y al margen de cómo lo haya hecho, su trabajo prácticamente concluyó y solo dejó para pasado el período vacacional, desahogar un procedimiento oficioso relacionado con los gastos que los partidos tuvieron por concepto de sus representantes de casilla.
Los pasos legales que se dieron para que por fin los consejeros del INE votaran lo relacionado con la fiscalización de la campaña, dieron espacio a que, -insisto-, se mal entendieran los resultados que generarán sus resoluciones y al tiempo,  a que algunos actores políticos que todos conocemos, aprovecharan una vez más para practicar su deporte favorito: la especulación y la propagación de verdades a medias y mentiras completas.

El siguiente paso de esta elección y de la defensa del triunfo de Miguel Riquelme es en los tribunales.

Ahí el PRI comprobará con argumentos, con documentos y con la ley en la mano que nuestra victoria es legítima.
Si bien no hay una definición clara de cuando el Tribunal Electoral Federal emitiría un fallo definitivo sobre el caso Coahuila, los coahuilenses sí tenemos una certeza: el primero de diciembre Miguel Riquelme tomará protesta como Gobernador Constitucional de Coahuila de Zaragoza y la voluntad ciudadana expresada en las urnas se hará valer.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *