Home COAHUILA NORTE Sigue la depuración de las corporaciones policiacas en Coahuila
Sigue la depuración de las corporaciones policiacas en Coahuila

Sigue la depuración de las corporaciones policiacas en Coahuila

0
0

En breve se presentará el proyecto integral de la nueva Policía Estatal

Jorge Luis Ríos

ACUÑA, COAH.- De gira de trabajo por Acuña, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguro que desde el inicio de su mandato se han venido depurando las corporaciones policiacas, como Fuerza Coahuila, de la cual se han dado de baja a siete elementos por diferentes aspectos.
“Estamos en constante depuración, se han hecho despidos de elementos que han cometido algún delito, sobre todo que de alguna forma no han demostrado lealtad a la Institución como todos esperamos. Esa depuración se ha hecho de manera permanente y van siete elementos dados de baja en lo que va de mi administración”.
Aseveró que también siguen entrando elementos a Fuerza Coahuila, capacitados y además con una nueva imagen de la corporación y en ese sentido, dijo, que en breve se presentará el proyecto integral de la nueva Policía Estatal.
Insistió en que Coahuila tiene la frontera con Estados Unidos más segura y los números así lo indican. “Que somos un Estado en constante movimiento y que eso implica que se tengan sucesos en materia de inseguridad, los hay, pero hay una importante reducción en la incidencia en materia de homicidios y espero terminar el año con una estadística mucho mejor que la del año pasado”.
Dijo que la seguridad en la frontera se ha ganado con el trabajo conjunto de las distintas instancias y a diferencia de Ciudad Juárez o Nuevo Laredo, en Coahuila no suceden casos como en esas ciudades, que son mucho más delicados.

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *