Home MÉXICO Se reúnen gobernador de Utah y EPN en Los Pinos
Se reúnen gobernador de Utah y EPN en Los Pinos

Se reúnen gobernador de Utah y EPN en Los Pinos

0
0

AGENCIA NOTIMEX/FACTOR

Ciudad de México. La relación de México con Estados Unidos debe darse en un marco de respeto al interés nacional, la soberanía y la dignidad de los mexicanos, recalcó el presidente Enrique Peña Nieto.
El mandatario se expresó de ese modo ante el gobernador del estado de Utah, Gary Herbert, a quien recibió este día en Los Pinos.
En el comunicado de la presidencia dando cuenta de la reunión se establece que el presidente Peña reconoció la postura del gobernante estadunidense a favor de las más de 290 mil personas de origen mexicano que radican en Utah así como el apoyo que brinda a la comunidad migrante mediante medidas en favor de la educación y la integración.
A su vez Herbert “habló del ambiente de apertura y cordialidad que caracteriza a los pobladores de Utah, al tener la gran mayoría de ellos raíces fuera del estado”.
Esto, indicó, ha generado una comunidad abierta, trabajadores y con un fuerte espíritu emprendedor y reconoció en los mexicanos de dentro y fuera de Utah estas mismas características.
Herbert, que es republicano, y está por tercer periodo al frente del gobierno de Utah realiza una visita a México acompañado de legisladores de su entidad. Y en su diálogo con Peña Nieto también habló de la importancia de la relación comercial entre su estado y México y de las nuevas oportunidades para invertir aquí.
El mandatario mexicano a su vez destacó el compromiso de su gobierno en el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *