Home COAHUILA CARBONÍFERA Se quejan de jueza familiar en Sabinas
Se quejan de jueza familiar en Sabinas

Se quejan de jueza familiar en Sabinas

0
0
  • Abogados afirman que las instalaciones del juzgado no son adecuadas, no hay suficiente personal y la interpretación de la ley no es acorde al código.

Alejandro López Garza

SABINAS, COAH.- Abogados se inconformaron por el retraso constante en los procedimientos en el Juzgado Familiar de procesos Orales con sede en Sabinas, debido a que por falta de personal e instalaciones adecuadas, no se tiene la atención necesaria para los ciudadanos.

Miguel Ángel Tinajero Martínez, explicó que se presentó nuevamente una queja por los abogados que integran colegios, barras y asociaciones de abogados de la Región Carbonífera en contra de la Juez Familiar, porque no atiende sus quejas.

Los litigantes decidieron interponer una queja por la forma de impartir justicia por parte de la Juez de Juicios Orales al mencionar que los criterios e interpretación del código no son lo que deben de ser.

Tinajero Martínez, explicó que un divorcio express como su nombre lo dice es rápido y se llega a tardar en este juzgado hasta dos meses, es por ello que se debe dar la celeridad en relación al tema.

La ley dice que con solo la voluntad de una persona con quererse divorciar es suficiente, son nueve días los que da la ley, pero no existe tal fecha, se aplaza hasta dos meses en ocasiones.

En relación a las instalaciones no son propias para un juzgado familiar, la cantidad de demandas que se tiene actualmente rebasa la capacidad y al personal que hay en el mismo juzgado.

El juzgado Familiar de procesos orales atiende a los municipios de Múzquiz, San Juan de Sabinas, Juárez, Progreso y Sabinas.

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *