Home COAHUILA NORTE Se preparan autoridades ante una eventual afectación de Franklin
Se preparan autoridades ante una eventual afectación de Franklin

Se preparan autoridades ante una eventual afectación de Franklin

0
0

Jorge Luis Ríos Flores

 

ACUÑA, COAH.- Con el fin de prepararse ante una eventual afectación de “Franklin” a Acuña y la región, el alcalde, Evaristo Lenin Pérez Rivera, acompañado por algunos directores realizaron un recorrido por los diferentes arroyos que cruzan la ciudad y giró instrucciones de que se conformen cuadrillas para limpiarlos de manera urgente.

Lenin, lamentó que no haya cultura entre la población para depositar la basura en su lugar ya que todos los arroyos, principalmente “La Hormiga” que cruza varios fraccionamientos y colonias del poniente de la ciudad, presenta aparte de un vasto crecimiento de hierba, basura y cacharros que de presentarse una severa lluvia la población de la zona estaría en riesgo de inundación por no poder fluir el agua.

Lenin, dijo también que como medida preventiva se está en permanente monitoreo de “Franklin” ya que existe incertidumbre por dónde se reincorporará al territorio nacional.

“En el pasado los huracanes que han pasado por Tamaulipas nos han hecho mucho daño; todos recordaran el Huracán Gilberto y el Huracán Charlie, que han significado las dos más serias afectaciones para Acuña”.

Y es que de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, se espera que Franklin gane aún más fuerza cuando entre en contacto con las aguas cálidas a medida que se acerca a la costa mexicana, para tocar tierra por segunda vez en la mañana del próximo jueves como huracán de categoría 1, entre Tampico y Veracruz.

Lenin hizo un llamado a la población a hacer conciencia y mantener los arroyos limpios ya que al ensuciarlos afecta su propio patrimonio y atenta contra su vida además de mantenerse informados y hacer caso de las indicaciones de la dirección de Protección Civil y el Ejercito Mexicano.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *