Home COAHUILA Se instala Comisión de Energía en el Senado de la Republica
Se instala Comisión de Energía en el Senado de la Republica

Se instala Comisión de Energía en el Senado de la Republica

0
0

Se comprometen Legisladores a potencializar el Crecimiento de México

Ciudad de México; a 03 de Octubre de 2018.- El Senador Armando Guadiana y los integrantes de la Comisión de Energía realizaron la Reunión de Instalación para comenzar los trabajos correspondientes de la LXIV y LXV Legislatura del H. Congreso de la Unión.

En el lugar estuvo presente el Senador Julen Rentería del Puerto, quien fungirá como Secretario de la Comisión y los Senadores integrantes, Napoleón Gómez Urrutia, Aníbal Ostoa Ortega, Américo Villarreal Anaya, Cruz Pérez Cuellar, Cecilia Sánchez García, Javier May Rodríguez, Dante Delgado y Cecilia Pinedo Alonso.

Armando Guadiana se comprometió a trabajar arduamente de la mano de todos sus compañeros Legisladores para garantizar que Pemex sea 100% mexicana y 100% pública, que los Hidrocarburos mantengan la propiedad de la Nación, reducir los riesgos Geológicos y Ambientales en las actividades de Exploración y Extracción de Petróleo y Gas Natural, entre otras cuestiones que son benéficas para México.

“El gran reto es seguir fortaleciendo nuestro Marco Regulatorio, si bien es cierto que convergen 17 leyes federales, entre otras más como son Decretos, Reglamentos e Instrumentos Internacionales que atienden el tema energético, tenemos la responsabilidad debatir, consensar y consagrar las Reformas necesarias”, apuntó Guadiana.

“Debemos partir desde la concepción básica de las necesidades de la población, desde una visión integral, que realmente se logre consolidar con firmeza el desarrollo del país de forma participativa e incluyente”, expresó.

Al evento acudieron personalidades del sector Energético, entre ellas, Francisco de la Parra, Director de Operaciones de la CFE; Carlos Morales Mar, futuro Subdirector de la CFE, Alberto Martínez Bravo, Jefe de la Oficina de la Dirección de PEMEX; Enrique Wolpert, Director de Vinculación de la Comisión Reguladora de Energía y Raúl Cruz Ríos, Director General del Servicio Geológico Nacional.

También Autoridades Municipales como Jorge Zermeño, alcalde de Torreón; Luisa González Achem, Alcaldesa de Lerdo; Leticia Herrera Ale, alcaldesa de Gómez Palacio y Sergio Nevarez Nava, Alcalde de Tlahualilo.

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *