Home COAHUILA CARBONÍFERA Se inconforman partidos por planillas de UDC y MORENA
Se inconforman partidos por planillas de UDC y MORENA

Se inconforman partidos por planillas de UDC y MORENA

0
0

Mayra Guerra

MÚZQUIZ, COAH.- Tras haberse registrado cinco ciudadanos como candidatos a la presidencia de este municipio, partidos electorales ya mostraron inconformidades ante el Instituto Electoral de Coahuila por algunos integrantes de las planillas.
Héctor Flores Fuentes, presidente del órgano electoral dio a conocer que el Partido Encuentro Social fue el primero en inconformase por la planilla de MORENA, por uno de los regidores que le correspondía elegir a su partido, desconociendo totalmente como miembro de la institución política a quien se mencionó en la planilla como miembro de su partido, objetándolo así su representante Verónica Maldonado Alvarado.
Homero Martínez quien dijo ser representante de Movimiento Ciudadano, también mostró su inconformidad por el regidor que se designó de Movimiento Ciudadano en la planilla presentada por UDC, desconociendo también a ese ciudadano como militante del movimiento naranja.
Dichas inconformidades ya están siendo revisadas por el IEC en Saltillo, esperando el comité municipal electoral la resolución que se emita a nivel estatal.
El entrevistado mencionó, que además el candidato independiente fue sancionado por el órgano electoral por una cantidad de poco más de cinco mil pesos por la reunión del apoyo ciudadano, multa que pagó y pudo llevar a cabo su registro.
Finalmente destacó, que será el próximo 20 de abril cuando se lleve a cabo una sesión con representantes de los partidos políticos para determinar quiénes fueron aceptados y reunieron los requisitos, entregando posteriormente las constancias que los acrediten como candidatos.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *