Home COAHUILA NORTE Salario de los burócratas federales se deteriora 70%
Salario de los burócratas federales se deteriora 70%

Salario de los burócratas federales se deteriora 70%

0
0

 

En Acuña hay 550 trabajadores agremiados a 11 sindicatos

Jorge Luis Ríos

ACUÑA, COAH.- La brecha entre el salario de los trabajadores federales y de la clase obrera ya no es muy amplia y ya no es impactante decir “soy burócrata” ya que el poder adquisitivo se ha reducido significativamente, dijo, Edgar Ariel Campos.

El ex líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) en Acuña y miembro activo en el ISSSTE, dijo que en los 80 y parte de los 90 el salario de un trabajador Federal rebasaba por mucho al de un obrero, sin embargo en la actualidad casi se asemejan.

“Esta pérdida en el salario de hasta un 70 por ciento ha propiciado que la mayoría de los burócratas tengamos más de un patrón ya que con el paso del tiempo hemos comprometido deudas y actualmente casi todos tienen vigente un préstamo con el ISSSTE, consecuencia de la restructuración que hacen cada año”, destacó Ariel.

De no ser por prestaciones de fin de año como el otorgamiento de 11 mil 700 pesos en vales de despensa, el aguinaldo que está por arriba de un obrero, ayuda para la adquisición de útiles escolares y becas para la inscripción de los hijos a la escuela, la situación de un “burócrata” federal seria la misma que un trabajador de una maquiladora o de un supermercado, refirió Edgar Ariel.

Lamentó que sean los altos servidores públicos los que sigan ganando sueldos muy elevados y recibiendo prestaciones y bonos exorbitantes y que los salarios mínimo y profesional estén rezagados desde los 90, que hasta la actualidad solo sufren una modificación de un 4.5 por ciento anual.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *