Home ESPECIALES Sabinense gana en mundial de Crossfit
Sabinense gana en mundial de Crossfit

Sabinense gana en mundial de Crossfit

0
1

 

*Fransiela Jiménez, ganó en la categoría Teenage Girls

 

Alejandro López Garza

SABINAS, COAH.- A sus quince años de edad Fransiela Jiménez, una atleta excepcional sabinense logró participar en los juegos mundiales de Cross Fitness en Wisconsin, Estados Unidos, donde logró aparecer en el primer lugar de la tabla de posiciones superando a sus más cercanos competidores de Estados Unidos y Brasil.

Este evento se desarrolló del 1 al 6 de agosto en Madison Wisconsin, EUA con la participación de atletas del todo el mundo.

La bandera de México ondeó en lo más alto cuando en la tabla de posiciones de la categoría Teenage Girls (Chicas adolescentes) 14-15 años, apareció la bandera de nuestro país y al lado el nombre de Fransiela Jiménez con una puntuación de 2:44.12, logrando superar por mucho a su más cercana contendiente la estadounidense Annalise Moore.

Fransiela Jiménez, es hija de los comerciantes de Sabinas, Juan Manuel Jiménez y Zuzel Jiménez, inició su carrera como deportista y después de mucho trabajo logró ingresar al  Crossfit Tigran en  Monterrey Nuevo León, donde pidió a sus padres que la llevaran a conocer este centro de acondicionamiento como regalo de cumpleaños y decidió quedarse ahí para entrenar.

Fransiela es la digna representante de México en el “The Crossfit Games” en Estados Unidos, edición 2017 en el que enfrenta a competidores de todo el mundo y ha logrado posicionarse en el primer lugar en su categoría

Originaria de Sabinas, Coahuila de Zaragoza, con apenas 15 años de edad es un claro ejemplo de lucha, constancia, disciplina y voluntad.

Aunque inició desde muy pequeña en artes marciales, el Crossfit siempre le atrajo al grado que ahora se dedica totalmente a esta disciplina.

Ya en  Monterrey gracias a su dedicación, pero sobre todo a su rendimiento como atleta, tuvo la oportunidad de ingresar al programa de entrenamiento Weightlifting Armada.

Ella por su esfuerzo, lucha y constante dedicación con disciplina recia y músculos de acero, logró clasificar a los Juegos Mundiales de Crossfit en Wisconsin, Estados Unidos.

Incluso esta sabinense hace historia, pues es la primera mujer en representar en su categoría a México.

Esta edición mundial agrupó a los hombres y mujeres más fuertes, por ello solo los mejores equipos están presentes.

Calificaron los primeros 40 hombres, 40 mujeres y 30 equipos de seis personas para competir en la región del Atlántico.

Comment(1)

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *