Home COAHUILA CARBONÍFERA Sabinas sede de juegos deportivos y culturales de adultos mayores
Sabinas sede de juegos deportivos y culturales de adultos mayores

Sabinas sede de juegos deportivos y culturales de adultos mayores

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- Este martes 6 de noviembre Sabinas será sede de los juegos deportivos y culturales del adulto mayor 2018 con la participación en modalidad de equipos e individual de los grupos coordinados por los DIF municipales que se prepararon con anticipación. Gloria Rodríguez Carreño, directora del Desarrollo Integral de la Familia dijo que por disposición de la Presidenta Honoraria del DIF Josefina Fernández de Rodríguez está lista la Unidad Deportiva.

Indicó que la convocatoria fue hecha por el DIF estatal que encabeza la señora Marcela Gorgón de Riquelme a fin de que los adultos mayores participen en actividades recreativas que contribuyan a su bienestar. “Nos hemos sumado a diferentes reuniones que se han llevado a cabo previamente con presidentas, directoras y enlaces de los DIF municipales de la Región Carbonífera de la entidad con Raúl Vara que es el organizador de estos juegos en la cuenca”, señaló.

“Dimos a conocer las bases de la convocatoria de los Juegos Deportivos y Culturales 2018, en tiempo y forma. Este es un evento en su etapa regional y sabemos que llevamos muy buenos participantes”, dijo la entrevistada.

Las categorías abarcan dominó, carreras de relevos y natación. En el área cultural, podrán participar en canto, baile prehispánico y folklórico, poesía y declamación, entre un gran número de actividades deportivas, artísticas y culturales.

“La convocatoria fue dirigida a personas de 60 años y más y tuvimos muy  buena respuesta que se verá reflejada en la participación este martes”, dijo.

Después de los resultados de este martes, la etapa estatal se llevará a cabo los días 5 y 6 de diciembre, “tenemos mucha confianza de obtener buenos lugares porque sabemos de la capacidad deportiva y cultural de los grupos de adultos mayores que aquí tenemos”, señaló.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *