Home COAHUILA CARBONÍFERA Sabinas con Leo “Mano Cadena”
Sabinas con Leo “Mano Cadena”

Sabinas con Leo “Mano Cadena”

0
0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- El clamor de una madre ha sido escuchado: Maribel Quiñones ve cada vez más cerca la posibilidad de la adquisición de la vacuna que salve la vida de su hijo Leonardo Guerrero, afectado por el linfoma de Hodgkin que es cáncer de ganglios y que desde hace dos años ha hecho estragos en la humanidad del joven estudiante de ingeniería industrial.
La batalla está en marcha pues la sociedad civil, organizaciones, asociaciones y amigos de la familia, han participado en una serie de actividades que van desde bateos, hasta rifas, loterías, donaciones etcétera que no han llegado a su fin pues el próximo lunes 15 y martes 16 de octubre, de nueva cuenta aplicará la acción emprendida por dos maestras jubiladas Carmen Garza Herrada y Bertha Alicia Villarreal Rodríguez “1000de150” en la plaza principal de Sabinas para que, quienes deseen ayudar acudan a dejar su donativo. El objetivo es alcanzar las mil donaciones, pero no tiene forzosamente que llevar 150.00 si puede más pues más y si tiene menos igual, pues cada quien aporta lo que puede.
Maribel Quiñones agradece a todos los que se han sumado y pide dar un “tirón” más en esta batalla que es de todos pues cientos colaboran con lo que ha sido su voluntad y en base a su bolsillo.
Hay en puerta también funciones de cine en tres horarios en Río Cinema de Sabinas el día 25 de octubre y se exhibirán películas que estén en ese día, en horario de 5:00, 7:30 y 9:30 P. M., por un costo de 50 pesos la entrada. Si quiere ayudar de otra forma puede marcar al teléfono celular 861-102-82-71 para más información o contribuir con dinero a la cuenta de banco 4915-6630-3791-7821, de Banorte. El objetivo es reunir una cantidad de 140 mil pesos necesarios para la aplicación de una vacuna para preparar al joven hacia una cirugía de trasplante de medula ósea.
También habrá un baile el próximo 27 de octubre en el antiguo cine Flora en Sabinas donde amenizara el grupo “La Rebelión”, “Reyes Colombianos Jr” de Agujita, y de Nueva Rosita, Grupo “La Flor Nueva Generación”, quienes tocarán a fin de obtener recursos a favor de esta buena causa la entrada tendrá un costo de 100 pesos. Maribel Quiñones dijo que hay otros grupos como Chon Arauza que le han ofrecido también el apoyo a quienes agradeció bastante.
También se han llevado a cabo una serie de actividades por amigos de Leo en la plaza principal que van desde pinta caritas con Elizabeth Monroy, como juegos, fotografías, kermes, etcétera.
Desde Factor Maribel Quiñones hizo el llamado a finales de septiembre porque su hijo requiere de un trasplante de médula. El costo de la vacuna es de 140 mil pesos pero requiere además viajar a México para adquirirla y se la apliquen para que en el mes de noviembre, los primeros días puedan movilizarle las células en el IMSS de Monterrey.
De esa forma quedaría listo para la operación de trasplante de médula y ella y Leo tendrán que quedarse durante un mes en Monterrey. Repito, la batalla no es sencilla pero se han dado los primeros pasos con el apoyo de la ciudadanía que se ha solidarizado con el caso de Leonardo y Maribel. Madre e hijo que a la par están en la pelea confiados de la mano de Dios.
Falta por hacer. Hay actividades en las que puedes participar o colaborar ya sea como activista, o con el apoyo económico. Recuerda: hoy por Leonardo y mañana ojalá no sea por nadie más pues nadie queremos atravesar por situaciones como la que ellos están viviendo.

 

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *