Home COAHUILA Riquelme comprometido con la salud: firma convenio para fondo de ahorro
Riquelme comprometido con la salud: firma convenio para fondo de ahorro

Riquelme comprometido con la salud: firma convenio para fondo de ahorro

0
0
  • Firma Gobernador del Estado Convenio el Fondo Estatal del Ahorro Capitalizable para los trabajadores formalizados del Sector Salud

 

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 03 de julio de 2018.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís firmó este día el Convenio del Fondo Estatal del Ahorro Capitalizable para los trabajadores formalizados del Sector Salud, con el que se beneficiarán mil 884 trabajadores de las secciones 86 y 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud en el estado.

 

“Mi compromiso es con ustedes”, enfatizó el Mandatario estatal al tiempo de informar que este convenio significa integrar la aportación anual del Gobierno del Estado por 15 millones de pesos, que junto a la de los trabajadores, por 10.3 millones de pesos, y la aportación del sindicato por más de un millón de pesos, en total suman alrededor de 27 millones de pesos, que forman la bolsa anual de ahorro.

 

“Cada trabajador recibirá un monto adicional superior al 160 por ciento de lo que aporta”, aseguró Riquelme Solís.

 

Reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada con el sindicato del Sector Salud.

 

“Porque ambos compartimos el reto de colaborar estrechamente para contar con un personal profesional, eficiente y altamente capacitado”, señaló.

 

Indicó que su decisión ha sido trabajar en la reingeniería del Sector Salud con acciones que deben ser de manera paulatina y con la colaboración de ambas partes para tener, al final del sexenio, uno de los mejores sistemas de salud en el País.

 

Por su parte, Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, recordó que para el gobernador Riquelme Solís la salud es un tema central para el desarrollo de las familias coahuilenses.

 

Mencionó que en Coahuila se inició un proceso de reingeniería del Sector Salud.

 

“La demanda de los servicios médicos y el impulso de la cultura de la prevención, requirieron una inversión inicial de 2 mil 800 millones de pesos”, informó.

 

De la misma manera, recordó que gracias a la gestión del titular del Ejecutivo se entregaron 12 ambulancias, con una inversión superior a los 13 millones de pesos, a los municipios que requerían de este apoyo.

 

Hospitales generales y unidades de salud de Acuña, Piedras Negras, Cuatro Ciénegas y Parras de la Fuente; además de  Múzquiz, Matamoros, San Pedro, Morelos, San Buenaventura y Arteaga, fueron beneficiarios con estas unidades.

 

“Fortaleceremos permanentemente nuestra infraestructura hospitalaria”, enfatizó Bernal Gómez.

 

Por su parte, Lourdes Lidieth Reyes Martínez, Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud Sección 86, expresó que hoy, con la voluntad y apoyo del gobernador Miguel Riquelme, se concretó una gestión que se había estado realizando desde hace más de tres años, que es la inclusión de sus compañeros formalizados al fondo de ahorro capitalizable.

 

“Es por ello que nos comprometemos con el Gobierno del Estado a trabajar hombro con hombro y sacar adelante el proyecto en materia de salud, a responder como siempre lo hemos hecho, brindando una atención de salud digna, con calidad y calidez a la población más vulnerable de nuestro estado, a la cual tenemos el privilegio de atender”, aseguró Reyes Martínez.

 

Este convenio se firma con la intención de dar un mayor bienestar a los trabajadores y sus familias, toda vez que el personal adherido al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud que cuenta con un fondo de ahorro (FONAC), ve la necesidad de crear un Fondo Estatal de Ahorro para personal formalizado en observancia de los principios de igualdad laboral y justicia social consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

En ese contexto, se beneficiará a mil 884 trabajadores formalizados en sus tres etapas, creando así un sentido de pertenencia, al mejorar las condiciones de trabajo de cada uno de ellos.

 

Acompañaron al Gobernador en este importante evento, José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno; Manolo Jiménez Salinas, Presidente Municipal de Saltillo; Jesús Lepez Ponce, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud; José Manuel Riveroll Duarte, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud Sección 87, y Carmen Galván Tello, Consejera Jurídica del Ejecutivo.

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *