Home COAHUILA CINCO MANANTIALES Riesgo en Ejido Guerrero por delincuencia organizada
Riesgo en Ejido Guerrero por delincuencia organizada

Riesgo en Ejido Guerrero por delincuencia organizada

0
0

GUERRERO, COAHUILA. -El ejido Guerrero se ha convertido en un centro de operaciones de la delincuencia organizada en busca de migrantes que han escogido ese paso, por esta situación el alcalde de Guerrero Antonio Castillón se mostró preocupado ante el aumento de reportes de abigeato.

Este problema se agravó porque a pedido del comisariado ejidal, Mario Cedillo, la policía municipal no ingresa más a los terrenos ejidales por quejas de que los uniformados molestaban a la gente solo por traer cerveza en la mano, entre otras cosas, el ejido Guerrero es utilizado para retener a los indocumentados, secuestrarlos y extorsionar a sus familiares.

Esto no sucede en los otros ejidos o ranchos como San Vicente, El Saucito, Congregación de Los Rodríguez o San José, solo se está dando en el ejido Guerrero, donde en diferentes ocasiones se han rescatado migrantes.

“Me preocupa porque no queremos regresar a los años donde la delincuencia organizada imperaba, lo comento porque los habitantes tienen que estar enterados de que la policía no está ingresando al ejido Guerrero, pero es a solicitud del comisariado, y coincidentemente es ahí desde donde está operando el crimen”, concluyó el edil.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *