Home COAHUILA CINCO MANANTIALES En riesgo 90 niños por serias fallas estructurales en su escuela
En riesgo 90 niños por serias fallas estructurales en su escuela

En riesgo 90 niños por serias fallas estructurales en su escuela

0
0

Son reubicados a la Casa de la Cultura y clausuran el plantel

Jorge Luis Ríos

ACUÑA, COAH.- Por presentar serias fallas estructurales, el jardín de niños, Arabela de Peña Flores, ubicado en la esquina de Manuel Acuña y Antonio Plaza en la colonia Porvenir, fue clausurado por elementos de Protección Civil municipal y estatal luego del peritaje correspondiente.

Este martes por instrucciones de la autoridad municipal y del Gobierno del Estado, en común acuerdo, el personal docente, directivos y 90 alumnos además del mobiliario fueron reubicados a la Casa de la Cultura en donde continuarán el ciclo escolar mientras se realizan los trabajos de reparación y se garantice la seguridad para todos, informó, Leonardo Daniel Carrera, subdirector de Protección Civil municipal.

Dio a conocer que la tarde del lunes se realizó la revisión a petición de los docentes y directivos del plantel, quienes ya habían hecho el reporte a la autoridad educativa, resultando que cuenta con daños muy serios en paredes, pisos y techos, por lo que de inmediato se giró la instrucción para que fuera desocupado y se le notificó a la Secretaría de Educación.

“Protección Civil del Estado fue el encargado de clausurar el plantel luego de los resultados y se llegó en común acuerdo con el municipio de trasladar a los alumnos y demás personal así como el mobiliario a la Casa de la Cultura para que los niños no se queden sin sus clases. Las maestras mostraron en todo momento su disposición para realizar el cambio lo cual agradecemos y resaltamos que es por el bien de los pequeños”.

Ingenieros y arquitectos se encargarán de realizar las valoraciones pertinentes para determinar qué tipo de trabajos se realizarán el en jardín de niños, puntualizó el funcionario.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *