Home MÉXICO Reitera Peña disposición para regularizar pirotecnia en Tultepec
Reitera Peña disposición para regularizar pirotecnia en Tultepec

Reitera Peña disposición para regularizar pirotecnia en Tultepec

0
0

 

AGENCIA NOTIMEX/FACTOR

Ciudad de México. El presidente Enrique Peña Nieto reiteró a las autoridades del Estado de México la disposición del gobierno federal para establecer condiciones de mayor orden y regularizar el trabajo de los artesanos de la pirotecnia en Tultepec “que es reconocido en todo el país, pero que deben trabajar al amparo de un mayor ordenamiento”.

El mandatario hizo estas afirmaciones luego del nuevo accidente ocurrido el jueves en Tultepec y que ha dejado hasta el momento 24 personas fallecidas.

Reiteró su pésame a familiares y amigos de quienes perdieron la vida en esos hechos.

Peña Nieto dijo haber dado indicaciones a la Secretaría de Gobernación y de la Defensa Nacional para que, con las autoridades locales del Estado de México, se emprenda “todo un plan de acción que permita evitar hacia futuro que, hechos como este, que han ocurrido en varias ocasiones en el municipio de Tultepec se repitan con un saldo muy lamentable que ha dejado personas que perdieron la vida y causando dolor entre sus familiares”.

Se aplicarán acciones tras nueva explosión: Del Mazo

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que a consecuencia del nuevo accidente en Tultepec se aplicarán acciones para regularizar los permisos en el uso de las materias primas en la elaboración de la pirotecnia, se capacitará a los artesanos y se sancionará a quienes no tengan las autorizaciones correspondientes para operar.

Asimismo, dijo que se organizará un protocolo de actuación entre los cuerpos de emergencia ubicados en el perímetro donde se producen esas artesanías.

Primer orador en la ceremonia inaugural de la Escuela Militar de Ingenieros, Del Mazo reiteró también el respaldo de su administración para quienes se encuentran heridos, así como para los familiares de la 24 fallecidos a consecuencia del más reciente estallido en Tultepec.

Pidió a los municipios de la zona sumarse a las acciones decididas, mismas que deberán llevarse a cabo “de inmediato”.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *