Home COAHUILA CARBONÍFERA Reclama regiduría ex candidato de MORENA
Reclama regiduría ex candidato de MORENA

Reclama regiduría ex candidato de MORENA

0
0

*La equidad de género impide que Lorenzo Berrones Aguilar asuma el cargo en la administración municipal

Carlos Macías / FACTOR

NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Luego de no ser tomado en cuenta como regidor en la representación proporcional, el ex candidato de morena Lorenzo Berrones Aguilar interpuso una queja ante el Instituto Electoral de Coahuila.

La presidenta del comité municipal del Instituto Electoral de Coahuila, Edna Alonso Castellanos, confirmó que el pasado fin de semana se recibió un oficio por parte del ex candidato de MORENA a la presidencia municipal de San Juan de Sabinas, Lorenzo Berrones Aguilar donde solicitaba a la autoridad electoral ser incluido como parte del cuerpo de regidores de representación proporcional al haber obtenido su partido 1100 votos en la pasada jornada electoral.

Al respecto la funcionaria confirmó que por equidad de género fue nombrada como regidor de morena Aidé Martínez Villa quien también se encontraba en la lista del citado partido político.

Explicó que los integrantes del ayuntamiento entrantes se compondrán de 14 funcionarios de los cuales 7 pertenecen al partido Acción Nacional 3 del Partido Revolucionario Institucional, 1 al Partido Movimiento Regeneración Nacional, un síndico de minoría, y 4 de representación proporcional.

Por lo anterior, será el Instituto Electoral de Coahuila quién decida si Berrones Aguilar asume o no tal lugar en el Cabildo.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *