Home COAHUILA CENTRO Pulveriza la inflación incremento a los mínimos: empresario
Pulveriza la inflación incremento a los mínimos: empresario

Pulveriza la inflación incremento a los mínimos: empresario

0
0

 

Pero reconoce que las empresas no están en condiciones de mejorar el ingreso de los trabajadores, aunque son pocas las que aún pagan el mínimo

Monclova, Coah.- El aumento salarial del 10.39 por ciento que se anunció este martes es insuficiente para lograr una buena calidad de vida de los mexicanos, ante el incremento en los precios y la inflación, señaló el Presidente de la Asociación de Hoteles en Coahuila.

Tras el anuncio en donde se informó que el salario mínimo pasará de 80.04 a 88.36 pesos a partir de diciembre, Jorge Kalionchiz de la Fuente, indicó que el incremento que se dio no cumple con las necesidades básicas de una persona.

Mencionó que tan sólo el transporte hacia su trabajo o alimentación, representa casi el 50 por ciento del ingreso, por lo que el salario que perciben es mínimo en relación a las necesidades que existen dentro de un hogar.

“Con tantos incrementos e inflación que se está generando, ese aumento queda pulverizado o inexistente, para cubrir las necesidades elementales de la vida diaria de una persona, ya no se diga de una familia, una persona, no los cubre”.

Señaló que desafortunadamente las cargas fiscales que existen, dificulta a las empresas el ofrecer mejores salarios, aunque mencionó que en la entidad son pocas las personas que ganan un salario mínimo.

Las empresas en la entidad ofrecen por lo menos dos salarios mínimos, con sueldos diarios de 160 pesos, con la intención de que las personas puedan tener mejores perspectivas, y es ridículo el que paga un salario mínimo.

Kalionchiz de la Fuente mencionó que más que aumentar unos centavos el salario mínimo, el Gobierno Federal debe de invertir en las necesidades básicas de la gente, debe dejar de desviar recursos a cuentas personales, negocios personales o campañas políticas, ya que si ese dinero se pone a trabajar en cuestiones productivas, existiría una dinámica distinta en el país.

“La corrupción está fuera de límites, lo que nos hace nada competitivo con el resto del mundo, no hay confianza en nuestros gobiernos y eso pues, tratan de esconderlo para mantener a todo el personal con sueldos raquíticos para poderlos controlar, mejor inviértelo en lo que la gente necesita y ya no estará esperanzada a lo que le llegue del gobierno”, indicó.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *