Home COAHUILA CARBONÍFERA Preocupante uso de redes sociales para difamar
Preocupante uso de redes sociales para difamar

Preocupante uso de redes sociales para difamar

0
0

Leonardo Garza

SABINAS, COAH.- La legislación federal contempla sanciones para aquellas personas que a través de redes sociales se encarguen de difamar y realizar falsos señalamientos que atenten contra la integridad y la imagen de las personas, incluso desde el año 2017 se cuenta en la legislación con un apartado y cualquier persona que se sienta agraviada puede acudir a presentar una querella. 
En la localidad son recurrentes los casos denunciados públicamente por difamación en sitios de internet de redes sociales, lo que es una preocupación, ante situaciones que pueden generar problemas familiares, económicos e incluso brotes de violencia.
David Rodríguez, abogado de profesión, alertó a la población para evitar caer en este delito o bien ser víctima.
Explicó que en esta Región Carbonífera los señalamientos falsos que atentan contra la imagen y la integridad de las personas se centran en páginas de redes sociales, principalmente de Facebook en donde él mismo ha sido víctima recientemente en una publicación en la red social Ciber-Pulga y donde en su caso procederá legalmente contra el administrador de esta página.
Pidió a la población estar atentos y en caso de ser afectados con un señalamiento de esta naturaleza denunciar inmediatamente y para ello solicitar los servicios de un abogado, incluso también pidió estar atentos y evitar caer en una comisión de un delito por difamación.
En esta zona hay casos de suplantación de identidad o perfiles falsos, que se dedican a publicar señalamientos que atentan contra el honor de las personas y su integridad.

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *