Home MÉXICO Pinta en el muro exige justicia por periodistas asesinados
Pinta en el muro exige justicia por periodistas asesinados

Pinta en el muro exige justicia por periodistas asesinados

0
0
AGENCIA NOTIMEX/FACTOR

Tijuana, BC. En el Cañón del Matadero, en las inmediaciones de Playas de Tijuana se lee la leyenda: “Van 140 periodistas asesinados en México”.
Este lienzo está pintado en fondo blanco y letras rojas sobre el muro de lámina que divide México y Estados Unidos, en una zona por la que durante la década de los años noventa cruzaban migrantes.
La obra fue realizada por reporteros mexicanos, y extranjeros, durante el fin de semana para denunciar el asesinato y desaparición de 140 periodistas desde 1999 hasta la fecha, y la inacción del gobierno mexicano.
En la lista aparecen Javier Valdez, asesinado hace un año en Culiacán, y Miroslava Breach, en Chihuahua, ambos corresponsales de La Jornada.
Lo importante no es quienes son los autores del mural, sino el mensaje de los colegas asesinados y desaparecidos en todo el territorio nacional, aseguraron algunos participantes que pidieron anonimato y confían en que el gobierno mexicano reaccione para protección de los periodistas, contra la impunidad y garantía del derecho a la información que tiene la sociedad.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *