Home COAHUILA NORTE Piden que se revisen estructuras de todos los puentes sobre carreteras de Coahuila
Piden que se revisen estructuras de todos los puentes sobre carreteras de Coahuila

Piden que se revisen estructuras de todos los puentes sobre carreteras de Coahuila

0
0

Jorge Luis Ríos Flores

 

ACUÑA, COAH.- El diputado, Sergio Garza Castillo, dijo que mediante un punto de acuerdo se pedirá que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Coahuila revise por lo menos una vez por año todos los puentes que hay sobre las carreteras del Estado, con el fin de prevenir accidentes como el ocurrido con el Papalote II a unos kilómetros de San Carlos por la carretera a Zaragoza.

Dijo que no solo la afluencia de agua provocada por lluvias extremas, como fue el reciente caso, puede accidentar la estructura de los puentes sino también el calor, el viento, la resequedad provocan su erosión y por ende debilitación.

Por ello, insistió es pertinente una revisión por parte de la Secretaría ya que Coahuila cuenta con un sistema carretero muy traficado por todo tipo de vehículos.

Además dijo que es necesaria la supervisión de las reconstrucciones que se les hacen a estas estructuras ya que como fue el caso de Papalote II tenía poco tiempo de que se le hizo la ampliación y precisamente fue esa sección la que se cayó.

“Hay muchos puentes que se han rehabilitado pero uno se da cuenta que no quedaron del todo bien ya que cuando uno pasa por ahí se sienten brinquitos por la falta de nivelación, otros cuentan con muchos años y es pertinente una vigilancia para prevenir que se derrumben”.

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *