Home COAHUILA CARBONÍFERA Pide Cruz Roja atender recomendaciones en temporada vacacional
Pide Cruz Roja atender recomendaciones en temporada vacacional

Pide Cruz Roja atender recomendaciones en temporada vacacional

0
0
Mayra Guerra

MÚZQUIZ, COAH.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los paseantes en esta temporada vacacional de verano, la Cruz Roja Mexicana se mantiene alerta y otorga recomendaciones a la población a fin de reducir accidentes.
Al ser entrevistado el coordinador de la Cruz Roja, Miguel Ángel Gutiérrez Guajardo, destacó que en esta temporada de verano se invita a los paseantes a adoptar medidas de seguridad y prevención para disminuir las emergencias y accidentes automovilísticos en estas vacaciones.
Recomendó llevar un botiquín de primeros auxilios, usar protector solar, ingerir abundante agua y bebidas hidratantes, así como utilizar ropa ligera, preferentemente de algodón, ante las altas temperaturas.
También sugirió “hacerse visible como peatón o ciclista”.
Para quienes viajen por carretera, recomendó que “antes de salir de vacaciones revisen su vehículo; usen el cinturón de seguridad y la silla porta bebés para menores de edad y eviten conducir bajo los efectos del alcohol o droga”.
Pidió conducir a una velocidad y a una distancia segura, conforme a las condiciones, evitar utilizar el teléfono celular cuando se conduce y usar casco, si viaja en motocicleta.
A las familias recomendó supervisar a los niños mientras se encuentran en la alberca, evitar que los menores jueguen o corran alrededor de la piscina y evitar ingerir bebidas alcohólicas antes de ingresar. Igualmente sugirió esperar por lo menos dos horas después de comer para nadar.
Para evitar problemas por las altas temperaturas, sugirió usar ropa ligera y de colores claros, gorra con visera o sombreros, lentes con protección a rayos UV y no exponerse directamente a los rayos solares por mucho tiempo, más de media hora.
Además es necesario tomar abundantes líquidos, de preferencia agua simple o a base de frutas, así como esperar hasta después de las 18:00 horas para hacer ejercicio al aire libre o hacerlo antes de las 9:00 horas.
La Cruz Roja sugirió evitar cambios bruscos de temperatura, de calor a frío, no tomar alcohol, así como reducir las comidas con grasa o muy calientes.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *