Home COAHUILA CARBONÍFERA Participa “topo” muzquense en comunidades afectadas por inundaciones de Sinaloa
Participa “topo” muzquense en comunidades afectadas por inundaciones de Sinaloa

Participa “topo” muzquense en comunidades afectadas por inundaciones de Sinaloa

0
0

Mayra Guerra

MÚZQUIZ, COAH.- Tras permanecer poco más de una semana apoyando en el grupo de Topos Azteca, finalmente ayer concluyó su estadía en el estado de Sinaloa el “topo” muzquense Armando López Guerrero.
Fue el 22 de septiembre cuando López Guerrero se sumó a las acciones de rescate que inició Topos Azteca tras la contingencia registrada en ese estado de la república por las lluvias que se presentaron los días 19 y 20 de septiembre.
Como zona de desastre fueron declarados los municipios de Ahome, Angostura, Badiraguato, Culiacán, El Fuerte, Guasave, Mocorito, Navolato, Salvador Alvarado, Sinaloa y Choix, por la presencia de lluvia severa e inundación fluvial y pluvial.
El cuerpo de Topos Azteca se sumó a las acciones implementadas por los tres niveles de gobierno como son Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, apoyando en las tareas de búsqueda y rescate en Navolato, Guamuchilito y Badiraguato.
En entrevista señaló, sentir una gran satisfacción al participar en el rescate de una persona que quedó atrapada en su domicilio por la inundación, indicando que es en estas situaciones tan lamentables en donde se pone en práctica todo lo aprendido en las capacitaciones de la Brigada Internacional de Rescate Topos Azteca.
Será este lunes cuando el “topo” muzquense este arribando a esta cabecera municipal después de haber participado en otra misión más de Topos Azteca, recordando que en el mes de noviembre por primera ocasión se estará llevando a cabo una capacitación de “topos” en esta comunidad.

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *