Home COAHUILA SURESTE ORIENTACIÓN Y ASESORÍAS GRATUITAS PARA TODOS LOS TRABAJADORES COAHUILENSES
ORIENTACIÓN Y ASESORÍAS GRATUITAS PARA TODOS LOS TRABAJADORES COAHUILENSES

ORIENTACIÓN Y ASESORÍAS GRATUITAS PARA TODOS LOS TRABAJADORES COAHUILENSES

0
0

 

• La Procuraduría de la Defensa del Trabajo ofrece defensa y asesoría gratuitas

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 21 de enero de 2018.-Todos los trabajadores coahuilenses que no tengan recursos, necesiten de representación legal o asesorías cuentan con la Procuraduría de la Defensa del Trabajo de Coahuila.

Podrán ser representados en las cuestiones que se relacionen con la aplicación de las normas de trabajo, conforme a justicia y equidad, con equilibrio entre los factores de la producción, la justicia social y el trabajo digno, decente en todas las relaciones laborales.

El titular de la Secretaría del Trabajo, Román Alberto Cepeda, expuso que todo aquel trabajador que requiera asesoría legal, cuenta con la Procuraduría para brindarle esa ayuda de manera gratuita; además que es una de las instrucciones del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de apoyar a quien lo requiera en esta materia y resolver sus conflictos obrero patronales.

A través de esta dependencia, se orienta y asesora a los usuarios, de forma personal, sin intervención de abogados particulares que representen un alto costo, sobre sus derechos y obligaciones; así como de los procedimientos y órganos competentes para hacerlos valer.

Para la solución de conflictos sugiere la mediación y el arreglo mediante la celebración de convenios, que deberán ratificarse ante la autoridad competente, cuando así lo pidan las partes o cuando a icriterio del Procurador o Procurador Auxiliar se haga necesario.

La Procuraduría representa a los trabajadores a efecto de llevar a cabo las acciones y los recursos que correspondan en la vía ordinaria, especial e inclusive en el juicio de amparo, hasta su total terminación.

Tiene entre otras atribuciones recibir de los usuarios las quejas por incumplimiento o violación a las normas de trabajo y, en su caso, citar a los patrones o sindicato, según corresponda, para que comparezcan a manifestar lo que a su derecho convenga, en conjunto con las demás autoridades laborales.

Tales servicios, se brindan en todas las regiones del estado, a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo de Saltillo, así como en las Procuradurías Auxiliares ubicadas en Monclova, Sabinas, Piedras Negras y Ciudad Acuña.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *