Home MÉXICO Opiniones encontradas en caso del NAIM
Opiniones encontradas en caso del NAIM

Opiniones encontradas en caso del NAIM

0
0

Ciudad de México.- Mientras algunos consideran que el asunto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) dará mucho de qué hablar debido a que tendrá graves consecuencias, otras voces hablan de costos que deberá asumir el gobierno federal entrante y hay quienes señalan que llevaba un objetivo: dejar claro quién manda en el País.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT), en el Senado de la República, Alejandro González Yáñez, respaldó la consulta y resultado sobre el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), realizada a petición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la cual calificó como un éxito.  González Yáñez dijo que la decisión que tomaron los mexicanos fue la de eliminar la corrupción de los megaproyectos nacionales, por lo que ese es el motivo por el que no se realizará el NAIM en Texcoco.

Lo que hundió el llamado plan del aeropuerto de Texcoco no fue el lago, fue la corrupción, y esa fue la decisión que tomaron los mexicanos, ya no más corrupción en la obra pública nacional, en los megaproyectos.”. El senador petista reconoció que no fue una elección fácil pues ambas propuestas tenían ventajas y desventajas, pero la gente ha optado por un sistema aeroportuario complementario. Finalmente dijo que no tienen razón quienes dijeron que es una consulta ilegal y que su éxito reside en la nutrida participación de la gente, informó SDP.

A su vez el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que si el nuevo gobierno mantiene la decisión de cancelar el nuevo aeropuerto en Texcoco desde el 1 de diciembre deberá hacer frente al pago de compromisos, lo cual probablemente requerirá recursos fiscales adicionales.

Informó que desde ahora y hasta el 30 de noviembre no se realizará ninguna modificación a la concesión o a la ejecución del proyecto del nuevo aeropuerto en Texcoco. De mantenerse la decisión, insistió, a partir del 1 de diciembre es de preverse que “eventualmente haya que pre pagar los bonos emitidos para la financiación de este proyecto y probablemente demandará de recursos fiscales adicionales”.

tags:

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *