Home COAHUILA CARBONÍFERA Ofrece CEREDI amplia gana de especialidades en la Región
Ofrece CEREDI amplia gana de especialidades en la Región

Ofrece CEREDI amplia gana de especialidades en la Región

0
0

Antonio González

Factor

 

NUEVA ROSITA, COAH. – El CEREDI Región Carbonífera cuenta con una gama amplia de atenciones para niños que de alguna manera sufren algún problema en su desarrollo, motriz, físico o mental, y está a disposición de la ciudadanía en general, indicó Liliana Martell Valdez, Directora Estatal de este programa en la Secretaría de Salud.

“CEREDI básicamente es el Centro Regional de Desarrollo Infantil en el cual atendemos niños con rezago y riesgo en el retraso de desarrollo, cómo detectamos esto, en cada centro de salud se realiza una prueba de desarrollo infantil, y con esto detectamos el desarrollo normal o si hay algún rezago, cuando detectamos algo los traemos aquí se les hace un diagnóstico y se les atiende”

“Tenemos terapeuta de lenguaje, psicóloga certificada, el área de rehabilitación física y atendemos con consulta médica en general, próximamente contaremos con un pediatra por lo que consideramos que tenemos una amplia gama de atención para la gente” indicó.

“Tenemos una aplicación de tamiz, en donde detectamos problemas desde un principio con el nacimiento y podemos empezar a trabajar de forma más rápida garantizando así un desarrollo natural para el niño” finalizó.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *