Home COAHUILA NORTE Obtienen buena cosecha productores de sorgo
Obtienen buena cosecha productores de sorgo

Obtienen buena cosecha productores de sorgo

0
0

Hasta 270 pacas por hectárea en dos cortes

 

Jorge Luis Ríos Flores

 

ACUÑA, COAH.- Las constantes lluvias que se han registrado durante el año han propiciado una abundante humedad en la tierra, principal factor para que los productores agrícolas recojan buena cosecha.

Tal es el caso de los sembradíos de sorgo forrajero en la región, que después de un primer corte ahora los productores esperan un segundo en unos dos meses, lo que les significará un muy buen año, dijo Nabor Encinas Macías, director de fomento agropecuario municipal.

“Gracias a la abundante humedad en los campos de siembra, el sorgo presenta un buen crecimiento después de su primer corte por lo que los productores seguramente obtendrán uno más en unos meses”.

Mencionó que de acuerdo al seguimiento que se le da al programa de entrega de semilla de sorgo, que se efectuó en el mes de marzo, en la región están sembradas unas 770 hectáreas de sorgo forrajero.

De acuerdo a las condiciones para cosechar y el cuidado que se tuvo con el cultivo, aplicándoles el paquete tecnológico, por cada hectárea se obtuvieron durante el primer corte 180 pacas y se espera que en un segundo corte se obtengan unas 90 pacas, es decir un 50 por ciento menos pero que es de acuerdo a lo estimado.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *