Home COAHUILA CARBONÍFERA Menor a punto de morir ahogado
Menor a punto de morir ahogado

Menor a punto de morir ahogado

0
0

*Se metió a bañar en una zona de corrientes y se lo llevó el agua

Lenis Hernández Vélez

SABINAS, COAH.- Un grupo de menores de edad que acudió sin permiso de sus padres al río Sabinas, vivieron una terrible experiencia cuando se introdujeron a las aguas de este caudaloso río y uno de ellos fue arrastrado por la corriente, por fortuna más adelante fue rescatado por algunos voluntarios y por elementos del cuerpo de bomberos que utilizaron una cuerda.
José Pichardo González, titular de protección civil en Sabinas, dijo que los menores se encontraban en el paraje conocido como “Las Corrientes” en la colonia Coahuila en un peligroso tramo del río y sin medir consecuencias ingresaron a las turbulentas aguas.
En cuestión de segundos, el menor de edad de 14 años, e incluso experimentado nadador, pues afirmó que creía conocer el río porque muy seguido acude con sus amigos, fue arrastrado por la corriente y nada pudo hacer contra la fuerza de la naturaleza, hasta que su destino le permitió llegar a un pedazo de madera o tronco.
El menor estuvo en el río Sabinas casi una hora que fue el tiempo que tardaron en rescatarlo luego que logró tomarse de un tronco que le arrojaron.
El funcionario pidió a la población respetar el río, no introducirse en estas condiciones aunque tengan pleno conocimiento de nadar y sobre todo que acostumbre visitarlo, pues actualmente representa un grave riesgo.

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *