Home COAHUILA NORTE Mejoran los comedores escolares
Mejoran los comedores escolares

Mejoran los comedores escolares

0
0

Entregan en 14 escuelas material de cocina e indumentaria que  las madres de familia utilizan en la elaboración de los alimentos para los estudiantes.

 

Jorge Luis Ríos Flores

 

ACUÑA, COAH.- EL Gobierno del Estado viene sustituyendo el equipo viejo de los comedores escolares por nuevo, además de reforzarlos con más utensilios, facilitando el trabajo a quienes los operan además de generar las condiciones sanitarias óptimas.

Al respecto, el coordinador del DIF en Acuña, Alfredo Cuellar Lozano, dio a conocer que en 14 escuelas se han realizado estas acciones en favor de los estudiantes que acuden diariamente a alimentarse.

“El DIF estatal reforzó los comedores que se encuentran en los planteles educativos donde se distribuyen desayunos fríos y calientes, entregando material de cocina como: vasos, tenedores, vaporeras, sartenes e indumentaria para las madres de familia que utilizan en la elaboración de los alimentos para los estudiantes”.

El coordinador del DIF aseguró que es un compromiso del Gobierno del Estado facilitar a los estudiantes el acceso a una alimentación sana y saludable a un costo simbólico ya que actualmente pagan solo un peso por platillo, lo que representa un importante ahorro para la economía de las familias.

“Sobre todo se trata de atender a los estudiantes de los planteles que participan en dicho programa con una nutrición adecuada para que mejoren la recepción de la instrucción que reciben”, agregó Cuellar Lozano.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *