Home COAHUILA CARBONÍFERA Masiva intoxicación de obreros
Masiva intoxicación de obreros

Masiva intoxicación de obreros

0
0

*Son ya 31 casos en el IMSS de Rosita, todos obreros de Jaropamex

*Empresa confirma situación y brinda facilidades a SSA para investigación

 

Antonio González

Factor

 

NUEVA ROSITA, COAH.- Alrededor de 30 obreros de la empresa maquiladora Jaropamex, sufrieron una intoxicación estomacal al parecer por ingesta de bacterias por alimentos en mal estado, anoche  médicos de urgencias de la Clínica 24 del IMSS en la localidad realizaban muestreos sanguíneos para realizarles pruebas bacteriológicas y determinar qué los enfermó.

Los obreros, fueron recibidos por el médico de urgencias, doctor Eduardo Ramírez quien a su vez, al detectar que todos pertenecían a la planta de Jaropamex, informó al epidemiólogo de la clínica, doctor Alberto Moscoso, quien realizó de inmediato la toma de muestras sanguíneas.

El médico de urgencias quien no quiso dar entrevistas pues solo el subdirector de la tarde o bien el director del hospital son los facultados para esto, confirmó que eran ya 31 casos los que se habían presentado en el transcurso del día, todos con la misma sintomatología, problemas estomacales, vómitos, diarreas y cólicos.

Así mismo, dio a conocer que solo una persona estaba internada por presentar los síntomas más fuertes y era uno de los que estaban siendo muestreados para la realización de los análisis.

Cabe mencionar que el Doctor Juan Edel Mendoza, subdirector del turno vespertino está de vacaciones, por lo que su lugar era atendido por la doctora Leticia Maldonado Carrizales, Coordinadora de Medicina Familiar quien tampoco se encontraba en la clínica.

JAROPAMEX TOMA MEDIDAS

De la misma forma, se logró entablar comunicación con el Licenciado Jorge Arroyo, Director de Recursos Humanos y Apoderado Legal de la planta Jaropamex en Sabinas, quien dio a conocer cuál es la situación que impera al respecto.

“Pues hoy nos enteramos que había algunos casos de personas al parecer con intoxicación que pertenecen a nuestra planta, se comunicó con nosotros el Doctor David Mussi Garza, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 y nos envió a un inspector de Regulación Sanitaria, esta persona tomó muestras del agua en el área de bebederos, así como del hielo que tenemos para los trabajadores para realizarles un análisis más completo y ver si el problema se generó aquí en la planta” indicó el entrevistado.

De la misma forma, indicó que la planta no trabajó los días sábado, domingo y lunes por motivos de la cabalgata y el lunes por la presentación el domingo de la Banda MS, y previendo que habría ausentismo la semana pasada de lunes a jueves todos los trabajadores laboraron dos horas extras más para poder descansar el día lunes.

“En cuanto a los comedores, quiero hacer mención que no los trabaja la empresa, son dos empresas privadas quienes realizan la elaboración de los alimentos, las instalaciones cuentan con sus planchas calientes y todo lo que necesitan para ellos brindar los alimentos a los trabajadores, sin embargo nosotros no los elaboramos” indicó.

Recalcó que son 3150 obreros lo que trabajan para Jaropamex, y la empresa está comprometida con la seguridad y la salud de cada uno de ellos.

“Nosotros estamos colaborando con las autoridades en todos los aspectos, todo lo que necesiten lo vamos a brindar pues antes que nada, está la integridad de los muchachos” indicó.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *