Home COAHUILA CARBONÍFERA Llegan nuevas piezas de exhibición al Museo de Ganadería
Llegan nuevas piezas de exhibición al Museo de Ganadería

Llegan nuevas piezas de exhibición al Museo de Ganadería

0
0

 

Mayra Guerra

MÚZQUIZ, COAH.- El director del Museo de Ganadería en esta comunidad, informó a Factor que se cuentan con nuevas piezas de exhibición para los visitantes que acuden a conocer un poco de la historia de la agricultura y ganadería de Múzquiz y sus alrededores.

La maquinaria exhibida data del año 1903, y son una cortadora de pastura y una manojeadora que fueron prestadas en comodato al museo por Martha McCormick, destacando el director que este tipo de herramientas de trabajo eran manejadas por mulas y apoyaron a que esta importante actividad diera vida a la Región Carbonífera.

Destacó, que en su tiempo la actividad ganadera y la agricultura fueron una de las principales fuentes de economía para los municipios de las Regiones Centro, Norte y Carbonífera del estado, por lo que mucho tienen que ver que los municipios de estos sectores vayan ligados a la historia de Múzquiz, dado que en esa época se acostumbraba a compartir del recurso que para ellos era tecnología e incluso del recurso humano.

Precisó que son miles de visitantes los que se han acercado al museo ubicado en la Macroplaza de Múzquiz, y pronto estará por llegar una empacadora de pastura que será también exhibida en uno de los espacios del museo.

Agregó, que en próximas fechas se estará exhibiendo un mural en el que aparecerán los nombres de productores agropecuarios, administradores, vaqueros, capataces, que trabajaron en distintos ranchos y haciendas del municipio, a fin de rendirles un homenaje a cada uno de ellos.

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *