Home COAHUILA NORTE Llega equipo pesado para la construcción de parque eólico
Llega equipo pesado para la construcción de parque eólico

Llega equipo pesado para la construcción de parque eólico

0
0

Jorge Luis Ríos Flores

 

ACUÑA, COAH.- A la ciudad empezó a llegar equipo pesado y de grandes dimensiones para la construcción del parque eólico en áreas de la presa La Amistad, lo que ha generado, aparte de la expectación, algunos cuellos de botella debido a que son transportados en vehículos que cursan la ciudad.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Eduardo Arocha Gómez, aseguró que ya se están buscando alternativas para que estas unidades no pasen por la ciudad ya que hay riesgo de algún accidente además de averiar los servicios de telefonía, electricidad y cable por si se llegaran a cortar los alambres a su paso.

Dijo que un camino de terracería por lo mientras, que rodee la ciudad, desde la carretera rivereña o la 29 hasta la altura del kilómetro 12 para retomar el camino a la presa La Amistad.

Adicionalmente, dijo, se buscará un terreno en donde las empresas proveedoras de los equipos y materiales tengan la posibilidad de realizar sus maniobras y así no se perjudique la cotidianidad de la población.

El parque eólico será construido a 45 kilómetros arriba de la presa La Amistad con una etapa inicial de 40 torres y luego una segunda que completará las 90 torres.

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *