Home DEPORTES Club Santos llega a Nueva Rosita
Club Santos llega a Nueva Rosita

Club Santos llega a Nueva Rosita

0
0

Sabinas, Coah.- Llegó a la carbonífera la escuela de futbol Santos Laguna, esto propiamente al municipio de San Juan de Sabinas, y mediante conferencia de prensa se dio a conocer la mecánica con la que habrá de trabajar dicho club.

Llegó a la región carbonífera la academia de futbol Santos Laguna, y acerca de ello se llevó a cabo una conferencia de prensa en la ciudad de Nueva Rosita.

Fue en el auditorio del Hospital Z Cruz en Nueva Rosita, donde se llevó a cabo la presentación oficial, la cual estuvo encabezada por Tomás Rebolloso López, actual presidente de las Academias del club Santos, así como el Doctor Arturo Z Cruz propietario de la misma, y Jesús Oyervidez, quien se desempeña como coordinador deportivo de la escuela en la región carbonífera.

Durante la conferencia se recalcó la importancia de implementar este tipo de academias futbolísticas, pues es de suma importancia, dijo el propietario de la escuela mantener a los niños y jóvenes ocupados y que mejor alternativa que por medio de la formación académica dentro del  futbol soccer, lo cual también les traerá beneficios en su salud, esto al mantener a su cuerpo en constante movimiento a través del deporte.

Dijo también que mediante la práctica de este deporte, los niños y jóvenes tienen la oportunidad de sobresalir, y que en un futuro sería extraordinario que alguno de estos chicos lograra pertenecer a las fuerzas básicas del Club Santos Laguna.

Por otra parte, el presidente de las academias, subrayó que ya empezaron con los entrenamientos, los cuales se están llevando a cabo en un área situada frente a la unidad deportiva de Rosita, asimismo destacó que se empezarán a manejar algunos volantes en las diferentes instituciones educativas de la región para invitar a todos los niños a que formen parte de este club deportivo.

Subrayó que se manejará un cupo limitado, esto dependiendo de la edad del niño, mientras que para los más grandes, es decir de secundaria y preparatoria se manejarán de 20 alumnos por categoría, todos ellos asistidos por un maestro de apoyo.

Por último, los miembros de dicha academia hicieron la entrega simbólica de la playera oficial del Santos, al igual que pusieron a la orden su página de Facebook, la cual aparece en línea como Academia Santos región carbonífera, donde ahí encontrarán más información al respecto sobre esta escuela deportiva.