Home COAHUILA CARBONÍFERA Le llueve a Lenin, Dos denuncias más por 80 millones
Le llueve a Lenin, Dos denuncias más por 80 millones

Le llueve a Lenin, Dos denuncias más por 80 millones

0
0

 

Lenin Flores ex alcalde de Sabinas suma 2 nuevas demandas interpuestas por la Auditoría Superior del Estado.

Sabinas, Coah. – Dos nuevas averiguaciones abrió la Fiscalía General del Estado contra el ex alcalde Lenin Flores Lucio, con número de expedientes 111/2018 y 112/2018 por supuestos cargos de peculado. La suma que es señalada en ambos expedientes asciende a la cantidad de 80 millones de pesos y las denuncias fueron presentadas por la Auditoría Superior del Estado.

Las acusaciones que pesan contra el ex alcalde son por la adquisición de material para la actuación de la policía municipal de Sabinas a la constructora Lupita de Sabinas S.A. de C.V., el argumento es que no se comprobó con los documentos correspondientes la compra a pesar que se le requirió la facturación por parte del auditor Armando Plata Sandoval. Esto dentro del expediente 111/2018.

La segunda averiguación señala a Knippa Construcciones S.A. de C.V. en el concepto de arrendamiento de tractor y camión con los que supuestamente se daba movimiento a la basura en el basurero municipal y también para lo que es la recolección de basura en los diferentes sectores. Específicamente una moto conformadora y un bulldozer.

Refiere, la adquisición de material para construcción que se proporcionó a elementos de seguridad pública, material eléctrico para la instalación de arbotantes, además de la compra de Minisplit y bocinas para oficina y donativos a instituciones educativas. También incluyen la compra de patrullas. Todo lo anterior en el expediente 112/2018.

Es importante señalar que ya enfrenta cargos por peculado el ex alcalde junto con varios de sus ex colaboradores y todos ellos portan el brazalete electrónico como medida precautoria que fue adoptada por el Juez Penal de Primera Instancia con cabecera en el municipio de Sabinas.

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *