Home ESPECIALES Laura Moreno: Deportista y ama de casa
Laura Moreno: Deportista y ama de casa

Laura Moreno: Deportista y ama de casa

0
0
  • El barrio La Torre fue testigo de sus inicios en béisbol y después en el softbol

 

Lenis Hernández

SABINAS, COAH.- Cuando hablamos de softbol, inmediatamente pensamos en un deporte meramente practicado por hombres; sin embargo con el paso del tiempo y pese a las adversidades que pudieran presentarse, esta disciplina la practican las mujeres sí, leyó usted bien, son deportistas que hoy en día han podido destacar en este bello deporte.

Laura Moreno Ramírez, a sus 48 años tiene un largo recorrido en la práctica de la bola suave. Ella es la sexta de 12 hijos que procreó su madre; y fue el barrio La Torre de la famosa colonia Sarabia de Sabinas, quien la vio crecer, y precisamente ahí comenzó su gusto por el softbol; pues a la edad de 7 años empezó la aventura del que considera su deporte favorito.

Ahí, Laura acompañada de la “barriada” (amigos de la infancia) se reunía después de la escuela y modificaban las pelotas de hule ¿cómo?, hirviéndolas en agua para darle una forma más pequeña y así utilizarla para jugar. Ya de ahí nadie pararía a esta destacada softbolista, quien inició jugando en posición de fielder con equipos como Fieras, Gacelas de Rosita y Novatas de la villa de Agujita logrando campeonatos con cada una de estas escuadras.

Y aunque ella siempre se destacó en este deporte, nunca tuvo la oportunidad de participar en torneos foráneos, pues dijo, no había suficiente apoyo económico para hacerlo, pues tenía que ayudar a su madre con la venta de comida; que es a lo que se dedicaban.

Actualmente Laura se dedica a jugar en la Liga Municipal de Softbol con el equipo Pink Sox en posición de pitcher, y a la vez a atender a su familia, de la cual forma parte su esposo Rito López Meléndez de oficio ferrocarrilero y a sus tres hijos: Alfredo de 25 años, Gerardo de 20 y Ángel de 13, asimismo colabora con la economía familiar, pues es vendedora ambulante de comida y refrescos.

La mayor satisfacción que le ha dejado el softbol a Laura es el reconocimiento que le hicieron en el  2016, pues le fue dedicada la temporada de la liga femenil de dicho año a lo que para ella fue una experiencia  muy bonita pues toda su familia estuvo presente en esta fecha tan importante; es por eso que la jugadora dijo segura de sí… Mientras Dios me de vida y salud, habrá Laura Moreno para rato en el terreno de juego. Mujer de gran ejemplo, tenacidad, y pasión.