Home DEPORTES Laura Dahlmeier , dos oros en tres días en Pyeongchang
Laura Dahlmeier , dos oros en tres días en Pyeongchang

Laura Dahlmeier , dos oros en tres días en Pyeongchang

0
0

Pyeongchang.- Dos oros en tres días y cuatro pruebas más para ampliar su cosecha: la biatleta alemana Laura Dahlmeier se confirmó hoy como la principal candidata a reina de los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang.

Ni las temperaturas de diez grados bajo cero hicieron perder la concentración a Dahlmeier, que se impuso hoy en la prueba de 10 kilómetros persecución con un tiempo de 30:35,3 minutos. La plata fue para la eslovaca Anastasiya Kuzmina, doble campeona olímpica, mientras que la francesa Anais Bescond se hizo con el bronce.

“Me sentí muy cómoda en los disparos. Me fijé muy bien en el objetivo y todo funcionó”, comentó Dahlmeier. “Es cierto que tenemos muy buenos entrenadores, pero es muy importante tener una buena mentalidad cuando vas a disparar”.

Nueve veces campeona del mundo, la alemana de 24 años ya había ganado el sábado la prueba de sprint y en los próximos días podría aumentar su palmarés, ya que tiene previsto competir en otras cuatro modalidades. La siguiente será el miércoles, cuando compita en 15 kilómetros individual.

Muchos analistas pronosticaron antes de los Juegos que Dahlmeier ganaría seis oros en Corea del Sur. La alemana, que hoy cruzó la meta con una bandera de su país en la mano, conquistó hace un año cinco oros y una plata en los Mundiales.

“Laura actualmente es la gran dominadora de este deporte”, admitió Bescond. “Tenemos que ser más rápidas sobre los esquís y disparar mejor y más rápido”.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *