Home DEPORTES Las piezas que alimentan el sueño del campeonato en Toluca y Santos
Las piezas que alimentan el sueño del campeonato en Toluca y Santos

Las piezas que alimentan el sueño del campeonato en Toluca y Santos

0
0

CIUDAD DE MÉXICO.- Los finalistas del Clausura 2018 tienen jugadores que han destacado y que son piezas fundamentales para que puedan alcanzar el título. Por parte de Toluca están Alfredo Talavera, Rubens Sambueza y Fernando Uribe: mientras que por Santos son José Juan Vázquez, Osvaldo Martínez y Djaniny Tavares.
TOLUCA

Alfredo Talavera
Toluca, líder de la competencia, no pudo contar con Talavera en los primeros seis cotejos del torneo, pues el guardameta se recuperaba de una lesión, sin embargo, regresó para recuperar la titularidad y sumar 10 partidos en el torneo, de los cuales en seis dejó su portería en cero, con lo que dejó a los escarlatas como la segunda mejor defensa, con 13 goles admitidos.

Rubens Sambueza
Es el jugador que más peso tiene en la ofensiva de los Diablos y sus números en la Liga Bancomer lo reflejan. Es el futbolista que más veces tuvo contacto con el balón en jugadas al ataque y el segundo con más pases para remates. Su cercana relación con el esférico lo convierte también en el que más faltas ha recibido. En la fase regular hizo dos goles: mientras que en la Liguilla lleva un tanto.

Fernando Uribe
En la fase regular fue el mejor segundo goleador de los mexiquenses con cuatro anotaciones, cifra que ya superó en los cuatro compromisos que ha disputado en la Liguilla. Uribe jugó en 14 de las 17 jornadas, de las cuales solo en nueve fue titular. Su situación cambió en la fiesta grande, donde no se ha perdido ningún encuentro y tiene cinco dianas, tres de ellas en la semifinal de vuelta ante Tijuana.
________________________________________
SANTOS

José Juan Vázquez
La influencia del ‘Gallito’ en los Guerreros es demasiada. Es el encargado de darle equilibrio al mediocampo, de robar balones y de distribuirlos. Presume ser el futbolista que más kilómetros recorrió en el torneo regular con 198.21 y el segundo con más pases completos con 890, además de ser uno de los tres futbolistas que disputó todos los minutos de las 17 jornadas.

Osvaldo Martínez
Es la relación entre el mediocampo y el ataque de Santos. De los jugadores que disputarán la final del Clausura 2016 es el que más asistencias tiene, con seis. Martínez, que participó en 15 de las 17 fechas, tiene registrada una anotación en fase regular y dos más que ha hecho en la Liguilla.

Djaniny Tavares
El campeón de goleo del Clausura 2018. Consiguió 14 anotaciones en 15 compromisos en los que tuvo participación. Sin embargo, la Liguilla no llegó en su mejor momento, pues tiene un tanto en los tres partidos. Una lesión en el hombro lo marginó de la semifinal de vuelta y aún no se conoce si llegará en forma para encarar la final ante Toluca.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *