Home DEPORTES Las 10 figuras a seguir en el Mundial
Las 10 figuras a seguir en el Mundial

Las 10 figuras a seguir en el Mundial

0
0

 

 

RUSIA.- El Mundial está a la vuelta de la esquina, y junto a ella la ilusión de 32 países que ponen su esperanza en sus figuras, para poder levantar la tan ansiada copa.

Los ojos del mundo entero se enfocan en Rusia, pero más en específico en aquellos jugadores que están llamados a ser figuras para su selección y que les den una mano de acercarse al sueño de terminar en la cima.

 

1.- HIRVING LOZANO

No hubo mejor jugador mexicano que el “Chucky” en la última temporada. El canterano de Pachuca arribó a Holanda y menos de 1 año se convirtió en referente del PSV. Más de 20 goles en la campaña le valieron para conquistar Holanda y atraer los ojos del mundo entero. Rusia 2018 será la vitrina ideal para que Lozano demuestre su enorme calidad y haga valer los rumores que lo ponen en grandes clubes como el Manchester City, Arsenal o el Inter.

 

2.- MOHAMED SALAH

Jürgen Klopp había declarado semanas antes de la final de Champions que la única forma de frenar a Salah, era quitándole su VISA. Pues Sergio Ramos lo intento, le rompió el brazo y ni así impedirá que el rey de los faraones dispute la Copa del Mundo. El regreso de Egipto a la justa mundialista se debe en gran parte al mejor jugador de la Premier League y así tenga que jugar con el brazo partido en dos, Salah no se perderá por nada el Mundial, SU MUNDIAL.

 

3.- LIONEL MESSI

Conocido como el mejor jugador que ha pisado el planeta, Lionel Messi vuelve a un Mundial con la revancha que todo jugador quiere. Ni Sudáfrica, ni Brasil significaron la corona para el “Messías”. Nadie podrá discutir su calidad, pero para entrar al Olimpo del futbol tendrá que lograr lo que Diego Armando Maradona o Mario Alberto Kempes lograron, liderar a Argentina a un título Mundial.

 

4.- EDEN HAZARD

En 2014 Bélgica parecía tener su mejor generación de jugadores, y desilusionaron a propios y extraños. Sin embargo, para este 2018, parece que resurgieron de las cenizas y llegan mejorados, comandados por uno de los grandes magos del fútbol mundial. Hazard cuenta la varita mágica que puede ayudar a sus Diablos a sacarse la espina de hace 4 años.

 

5.- TONI KROOS

La pieza clave en el esquema de Joachim Löw es Toni Kroos. No tendrá todos los reflectores, pero el mediocampista del Real Madrid tiene un misil en su pierna derecha que podría catapultar a los teutones al bicampeonato. La claridad, inteligencia y madurez con la que llega el ex del Bayern potencializan las posibilidades de Alemania para ser de nueva cuenta Campeón del Mundo.

 

6.- NEYMAR

El turno le llegó a Neymar. Con el mítico 10 en la espalda, tiene la responsabilidad de sacar adelante a un equipo lleno de hambre de revancha. Rusia es la oportunidad perfecta para el jugador del PSG, luego de perderse el histórico y doloroso 7-1 ante Alemania, en casa. Ney ha ido saldando cuentas con su selección, primero el oro olímpico y ahora buscará entrar al olimpo carioca junto a Pelé, Ronaldo, Romario, Ronaldinho y todos aquellos futbolistas que han hecho del Scratch, el pentacampeón del mundo.

 

7.- CRISTIANO RONALDO

La vida en Portugal se vive de una sola manera: el “Cristianismo”. No es un tema religioso ni mucho menos, simplemente se trata del mayor ídolo de los lusitanos en cuanto a futbol se comprende. Los portugueses tienen en CR7 al mejor atleta del planeta, quien después de liderarlos en una Eurocopa, tendrá enfrente la corona que Eusebio no logró, el Mundial. Ronaldo buscará brillar en el que podría ser su última Copa del Mundo.

 

8.- ANTOINE GRIEZMANN

Tuvo una temporada complicada con el Atlético. Entre pitos, abucheos y reproches, los colchoneros le dieron la espalda, sin embargo, la calidad de Antoine parece ir en aumento mientras más reflectores tenga. Y qué mejor escenario que una Copa del Mundo para demostrarlo. Francia llega como una de las favoritas, de la mano de Griezmann, y una gran generación de futbolistas que buscarán emular lo de 1998.

 

9.- HARRY KANE

Un “Huracán” se aproxima a Rusia. El depredador del Tottenham llega como una de las cartas fuertes de una nueva generación de Inglaterra que buscará regresar a los primeros planos de la elite mundial. Lleva dos años descomunales con los Spurs y ahora tratará de ayudar al equipo de la rosa con sus goles, en un sector que en el papel, luce accesible.

 

10.- LUIS SUÁREZ

Ser considerado el mejor 9 del Mundo simplemente le da un toque especial a Suárez. Luis jugó con Diego Forlán y sabe cómo liderar a la escuadra. Su garra y entrega, respaldan mejor que nadie lo que significa el fútbol Uruguayo. No tienen la gran generación de las últimas dos copas, pero con el goleador del Barcelona, siempre se tiene que considerar a los charrúas.

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *