Home MÉXICO La tragedia en México “no son sólo los 43”: Meade
La tragedia en México “no son sólo los 43”: Meade

La tragedia en México “no son sólo los 43”: Meade

0
0

 

AGENCIA NOTIMEX/FACTOR

 

Ciudad de México. El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, definió que la realidad cotidiana de delitos en el país es la que no se ha resuelto, “esta tragedia que genera una sensación de fractura en la sociedad, y que no son sólo los 43”.

Reconoció, ante las preguntas de las organizaciones que convocaron al diálogo, que la estrategia de prevención del delito desde la Secretaría de Gobernación no fue la correcta y que la política de seguridad aplicada en los 12 años recientes no ha sido suficiente, pero rechazó la posibilidad de que en México se constituya un mecanismo internacional que incluso investigue delitos.

“Yo no estoy de acuerdo. México es el país más abierto al mundo y a la cooperación internacional, pero también tiene la capacidad de construir instituciones que nos de certeza”, dijo.

También, al preguntarle cuál es su propuesta en torno a una fiscalía autónoma y si es posible designar a un fiscal antes de las elecciones, expresó su deseo de que en efecto esto así ocurra. “Se claudicó y esto no tiene razón de ser. En un país ensangrentado y en la impunidad no es posible que no hayamos encontrado un nombre. Es una falla clara de la política”, definió.

Dijo que él ha exigido que el nombramiento se dé, pero además planteó que “no se puede secuestrar a la justicia con la política”.

Respecto de su postura sobre la legalización o no de la mariguana, consideró que el consumo de ésta tiene un impacto menor al de otras drogas como la cocaína, la heroína y las metanfetaminas y consideró que “la delincuencia organizada tiene más fuentes de valor que generan la violencia, como el control de los penales, el robo de combustible, la extorsión y el cobro de piso”.

 

tags:

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *