Home MÉXICO La periodista Miroslava Breach fue asesinada por un brazo del “Cartel” de Sinaloa: Fiscalía
La periodista Miroslava Breach fue asesinada por un brazo del “Cartel” de Sinaloa: Fiscalía

La periodista Miroslava Breach fue asesinada por un brazo del “Cartel” de Sinaloa: Fiscalía

0
0

NOTIMEX/FACTOR

 

CIUDAD JUAREZ, CHIHUAHUA.- Un brazo del “Cartel” de Sinaloa habría sido el que perpetró el asesinato de la periodista de La Jornada y colaboradora del Norte de Juárez, Miroslava Breach Velducea según las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Miroslava Breach había denunciado la presencia del crimen organizado en la Sierra Tarahumara, y un grupo criminal Gente Nueva, brazo armado del cártel de Sinaloa en el municipio de Chínipas y zonas aledañas acabaron con la vida de esta periodista.

De acuerdo con un avance de la conclusión de la indagatoria del caso, que hoy da conocer en su edición impresa el Heraldo de Chihuahua, los autores intelectuales del homicidio perpetrado el pasado 23 de marzo son los presuntos capos Adán Salazar Zamorano (preso) y su hermano Crispín Salazar Zamorano, líderes de Gente Nueva.

Entre los autores materiales del asesinato está el sujeto que atacó a balazos a la comunicadora, afuera de su domicilio, y cuya identidad aún no ha podido ser determinada por las autoridades, y el chofer del vehículo en el que se desplazaba, identificado como sobrino de Crispín Salazar.

Para determinar la identidad de este último, personal de la FGE revisó los videos de cámaras de seguridad que captaron el trayecto que siguió el vehículo Malibú, color plata, modelo 2008, en el cual viajaban los autores materiales del crimen.

La FGE sostiene que el asesinato de Miroslava Breach fue por su trabajo periodístico. Señaló que el objetivo de dar a conocer la conclusión de la indagatoria es para que el gobierno del estado, encabezado por el panista Javier Corral Jurado, con la ayuda de las autoridades federales, detenga a los homicidas, miembros de dicha organización delictivas.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *