Home DEPORTES La Champions se calienta
La Champions se calienta

La Champions se calienta

0
0

El PSG, uno de los grandes amenazados, todo puede pasar en las siguientes jornadas

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Vuelve a sonar la música celestial de la Champions que nos indica que la definición de los grupos está cerca. Quedan tres partidos de la fase de grupos, la mitad, y el balón de las estrellas puede alejarse para algunos. La Copa de Europa permite pocos despistes, pero muchos menos a estas alturas. 270 minutos que pueden ser muchos o… nada.

Unos, como el Barça, pueden confirmar ya su presencia en octavos de final. Otros, como el Real Madrid y el Atlético, dar un paso adelante y olvidar borrones que no estropeen su ruta hacia la siguiente fase. Para el Valencia, mientras, lo del miércoles ya es una final. Casi también para el PSG en un grupo que arde tanto como lo hará San Paolo. La Champions se calienta y algunos se van a quemar. Así está cada grupo en el ecuador de la batalla.

 

GRUPO A

El Atlético del Cholo no olvida. Y lo de Dortmund fue una pesadilla. De todos modos, una victoria en el Wanda contra los alemanes igualaría a los rojiblancos con el equipo de Favre, que saldrán de Madrid como líderes salvo que salgan arrasados. Lo primero para el Atleti, no obstante, es ir asegurando el billete para octavos. Mónaco y Brujas están lejos y se enfrentan dos horas antes. Quien pierda, ya puede ir despidiéndose de la competición.

 

GRUPO B

Si el Barcelona gana en Milán, ya podría canjear un billete para octavos… y en primera clase. Se espera que viaje Messi, aunque habrá que ver si juega y cuánto. Los italianos tienen en su mano acompañar a los culés, pero una derrota y una victoria de Tottenham o PSV en el otro partido del grupo les metería algo de presión. Ojo si ganan los ingleses, que el Inter de Spalletti todavía tiene que conocer Wembley. Si los ‘neroazurri’ ganan al Barça, encarrilarían su clasificación y estarían en disposición de ser primeros de grupo.

 

GRUPO C

Los que saben de esto, lo calificaron como el grupo de la muerte y tenían razón. Y caerá uno de los gordos… y puede ser el PSG, que visita a un Nápoles con el que no pudo en París. Una victoria napolitana dejaría en el precipicio a Neymar, Mbappé y compañía, que reciben al Liverpool en la próxima jornada. Saltarán chispas en San Paolo. El Liverpool juega en Belgrado… donde no pudo ganar el equipo de Ancelotti. Peligro en cada rincón.

 

GRUPO D

Un grupo sin coco, pero el Porto está serio. Vital será el partido en Alemania entre Schalke y Galatasaray. Si no ganan los alemanes, se esperan emociones fuertes hasta el último día.

 

GRUPO E

El Bayern de Kovac está generando dudas, pero una victoria en casa tranquilizaría el ambiente y lanzaría su clasificación (que sería matemática si pierde el Benfica). Mientras, el Ajax visita el Da Luz y, si no cae, puede seguir soñando con unos octavos que estarían hechos si gana. El grupo casi puede quedar sentenciado.

 

GRUPO F

El Manchester City ha ido arreglando lo de su mal primer día y, si gana y también lo hace el Lyon (los dos juegan en casa), estaría ya en octavos. Quién se lo iba a decir a Guardiola tras perder con los franceses. Pero, OJO. Si hay alguna sorpresa en alguno de los campos, esto todavía no estaría finiquitado.

 

GRUPO G

Un Madrid animado, más alegre con Solari y con la esperanza de Vinícius, vuelve a la Champions. Si gana en Plzen (lo previsible) daría un gran paso para no sufrir y estar en octavos. Pero si cae… puede tener un problema. Más difícil, a priori, es la salida de la Roma en Moscú, donde perdió el equipo blanco.

 

GRUPO H

El Valencia está en crisis. No tiene que volver a fallar contra el Young Boys o sus aspiraciones en esta Champions expirarían. Si la Juve gana al United en Turín y los de Marcelino hacen lo propio esta jornada, superarían a los de Mourinho en la clasificación. Y en la última jornada habría finalísima en Mestalla.

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *