Home COAHUILA CARBONÍFERA Jóvenes se interesan por la ganadería
Jóvenes se interesan por la ganadería

Jóvenes se interesan por la ganadería

0
0
  • A través del proyecto “Escuela del Becerro Gordo” que por tercer año consecutivo realiza Sabinas

 

Alejandro López Garza

SABINAS, COAH.- Alumnos de cinco instituciones educativas del nivel  bachillerato, participan activamente en el programa para promover la ganadería mediante una escuela del Becerro Gordo que impulsó el alcalde Lenin Flores Lucio donde los estudiantes tienen la oportunidad de aprender y desarrollar esta actividad preparando a un becerro para el concurso.

Edgar Lara Reyes, titular de  Desarrollo Rural en Sabinas, explicó que está todo listo para que las escuelas preparatorias participen con sus ejemplares en el concurso del becerro Gordo, además de que los estudiantes se involucraron en estas actividades relacionadas con el cuidado del ganado.

Juan Maximiliano Rodríguez Arriaga y Marely Segovia Lucio, son estudiantes de tercer semestre y son solo algunos de los 26 participantes.

El periodo de engorda de los becerros es de 140 días, con una alimentación a base de maíz rolado, son raza Beef Máster y Angus Simbra.

La Inscripción al becerro Gordo 2017 fue el 24 de abril, como todos los participantes se apegan a la organización y a los requisitos que marca la convocatoria.

Arely Segovia Lucio, explicó que nunca había estado en contacto con la actividad de la ganadería y ahora que participa en este proyecto de la escuela del Becerro Gordo logró desarrollar el gusto por el campo y los animales.

Héctor Morales Villarreal, iniciador del tradicional concurso del becerro gordo dijo que por iniciativa del alcalde Lenin Flores Lucio por tercer año consecutivo estudiantes de preparatorias participan en el concurso del becerro gordo, en esta edición son cinco planteles con un total de 26 alumnos con excelentes resultados al despertar la cultura por las actividades del campo.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *